Inicio - Educación - Educación reanuda clases a excepción de departamentos y municipios aún en alerta roja

Educación reanuda clases a excepción de departamentos y municipios aún en alerta roja

Tegucigalpa,Honduras miércoles 12 octubre  2022

Autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron que a partir de hoy miércoles 12 de octubre reanudarán las clases a nivel nacional, con excepción de los departamentos que siguen en alerta roja que aun corren peligro por inundaciones o deslizamientos por las lluvias.

En ese sentido, los centros educativos ubicados en Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca, seguirán sin clases por tercer día consecutivo.

De igual manera, escuelas que se encuentren en municipios aledaños a las riberas del río Ulúa y las partes bajas del río Chamelecón (Atlántida, Cortés) en el Valle de Sula seguirán sin clases.

Así mismo, los centros educativos a nivel nacional que han reportado daños en su infraestructura y los que están siendo utilizados como albergues mantiene la suspensión de clases.


“La suspensión o reanudación de actividades en estos centros debe ser autorizada por las direcciones departamentales y municipalidades de educación. En estos casos se sugiere la atención (clases) en modalidad virtual”, menciona un escueto comunicado.

Cabe señalar que, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió este martes alerta roja sobre los ocho departamentos de Honduras antes mencionados, por inundaciones y deslizamientos provocados por la tormenta tropical Julia.

La misma medida abarca municipios de los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, así como los sectores más bajos del río Chamelecón.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: