Inicio - Sociales - Desarticulada red de vigilancia tecnológica de la pandilla 18

Desarticulada red de vigilancia tecnológica de la pandilla 18

Tegucigalpa,Honduras miércoles 12 octubre  2022

Equipos especiales de investigación de la Policía Nacional, desmantelaron un equipo tecnológico conformado por varias cámaras de vigilancia instaladas en Chamelecón, por la pandilla 18 para monitorear a los habitantes, visitas y cuerpos policiales y la comisión de fechorías.

La acción se realizó mediante labores de vigilancia y seguimiento por miembros asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención 6 (Umep-6), en varios puntos del conflictivo sector de Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés.

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, indicó que las cámaras eran utilizadas para identificar a las víctimas, así como monitorear los crímenes que estos ejecutaban en la vía pública y darle seguimiento a la operatividad policial que se desarrolla en esos lugares considerados de alta incidencia delictiva.

Las diferentes cámaras fueron encontradas en puntos estratégicos como entradas y salidas de las colonias La Losusa, Suyapa, San Isidro, Ebenezer, San Antonio, 15 de Septiembre y la Panting.

“El objetivo de esta operación es evitar que la operatividad policial sea monitoreada y que nuestros miembros de la institución sean captados por las cámaras que este grupo delictivo tenía instaladas”, señaló Martínez Madri

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: