Inicio - Sociales - Hasta el techo llegó el agua

Hasta el techo llegó el agua

Tegucigalpa,Honduras martes  11 octubre    2022

“Súbanse a las lanchas”, fue el grito de un joven que llegó con el agua a la cintura, cuando se bajó de la lancha en El Cubulero. Solo quedó apiñar la gente, pero el agua no dio tiempo ni de sacar una mudada seca.

Decenas de familias han sido desplazadas de sus hogares producto de las inundaciones en El Cubulero, Alianza, Valle.

Las personas que no lograron salir a tiempo se encuentran atrapadas y con el agua hasta el cuello, por lo cual autoridades han iniciado labores de rescate en esta zona.

En otros lados bajos, de El Cubulero, se tiene mucho cuidado, pues el agua ya cubrió las viviendas, ahora lo importante es sacar a los que todavía están en las partes altas.

Las lluvias generadas en las últimas horas por la tormenta tropical “Julia”, dejó estragos en esa zona, ya que la mayoría no pudieron sacar nada.

Elementos de la Cruz Roja Hondureña y agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta la zona para apoyar en las actividades de evacuación.

De acuerdo a los informes, al menos 22 familias, integradas por 44 adultos y unos 16 niños, fueron evacuadas en el sector por las graves inundaciones que se presentaron en varias viviendas, donde el agua llegó hasta los techos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: