Inicio - Sociales - En su máxima capacidad la represa Los Laureles, alcalde pide estar alerta ante evacuación preventiva

En su máxima capacidad la represa Los Laureles, alcalde pide estar alerta ante evacuación preventiva

Tegucigalpa. 10.10.2022

El alcalde del Municipio del Distrito Central, Jorge Aldana, informó este lunes que la represa de Los Laureles está en su máxima capacidad y pidió a los locatarios de La Isla y Mariscos estar atentos por si se requiere evacuaciones preventivas.

“Las lluvias de las últimas 48 horas han dejado en su máxima capacidad a la represa Los Laureles. Hemos enviado nuestros equipos a monitorear el caudal del río. Avisamos a los locatarios de La Isla y Mariscos estar atentos por si se requiere la evacuación preventiva”, cita el tuit de Aldana.

El gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez, indicó que no se tiene la “capacidad de retención de agua, esto nos obliga a monitorear los niveles de los ríos aguas abajo,  ya pasamos la capacidad máxima de Los Laureles”.

Entre tanto indicó que la represa Concepción está a 98% de su capacidad y se espera que pronto también llegue a su máxima capacidad.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: