Inicio - Sociales - Lluvias por Julia dejan su primera víctima mortal en Honduras

Lluvias por Julia dejan su primera víctima mortal en Honduras

Tegucigalpa,Honduras domingo 09   octubre 2022

El Cuerpo de Bomberos informó este domingo sobre la recuperación del cadáver de Nexi Maribel Dubón Benítez (22), quien fue arrastrada por una quebrada en la aldea Río Bijao, Choloma, Cortés.

La recuperación del cuerpo se realizó a las 9:00 de la mañana de este domingo.

Igualmente, las Fuerzas Armadas comunicaron que siguen las tareas de búsqueda y rescate por parte de efectivos asignados al Noveno Batallón de Infantería en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Danlí, en el sector del río Guayambre tras reporte de una persona soterrada.

Los cuerpos de socorro de Honduras hicieron un llamado a los hondureños para que eviten cruzar vados, quebradas y ríos en temporada lluviosa ya que estos pueden crecer repentinamente.

Cabe señalar que, tras su ingreso a Nicaragua, Julia se ha debilitado y ha sido degradada de huracán a Tormenta Tropical.


Sin embargo, las condiciones de ingreso de humedad del Caribe continuarán generando abundantes lluvias en Centroamérica, incluyendo Honduras.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), eleva a Alerta Roja a 10 departamentos del país, por 24 horas a partir de las 09:00 de la mañana de este domingo 09 de octubre.

Estos departamentos son: Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso.

Mientras tanto, Copeco deja en Alerta Amarilla, al resto del territorio nacional.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: