Inicio - Salud - Empleado del Hospital El Tórax denuncia prácticas médicas que atentan contra pacientes

Empleado del Hospital El Tórax denuncia prácticas médicas que atentan contra pacientes

Tegucigalpa,Honduras domingo 09   octubre 2022

Alcesar Durón, jefe de talento humano del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC) más conocido como Hospital El Tórax,   prácticas médicas que atentan contra los pacientes.

Los propios jefes del laboratorio están utilizando reactivos del año 2013, son medicamentos desfasados y atentan contra la salud de los pacientes.

Externó que por estas denuncias es blanco de persecución laboral, pero debe expresarla porque las recibe de propios empleados del centro asistencial.

Un reactivo es una sustancia que se usa en pruebas de laboratorio.

Los reactivos se usan en una reacción química para detectar, medir, o elaborar otras sustancias.

Al utilizarse los reactivos desfasados o vencidos no se obtienen resultados normales, comentó.

La denuncia ya es pública al interno de la institución y eso mantiene molestos a varios jefes, apuntó.

Es oportuno mencionar que ninguna autoridad de este hospital público del país se ha pronunciado al respecto.

Tampoco lo han hecho las autoridades de la Secretaría de Salud, sin embargo la problemática ya fue expuesta al interno del nosocomio.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Después de Semana Santa se iniciará aplicación de vacuna bivalente, confirma Sesal

. Tegucigalpa. 28.03.2023 El 31 de marzo se iniciará la socialización de los lineamientos para …

A %d blogueros les gusta esto: