Inicio - Ciencia y Tecnología - Las Comunidades de WhatsApp comienzan a estar disponibles: cómo son y funcionan

Las Comunidades de WhatsApp comienzan a estar disponibles: cómo son y funcionan

Las Comunidades de WhatsApp comienzan a estar disponibles: cómo son y funcionan

WhatsApp ya está comenzando a permitir a miles de usuarios en todo el mundo que utilicen la funcionalidad Comunidades, según informan varios medios especializados. Se trata de una de las herramientas más ambiciosas que ha anunciado la aplicación en los últimos años. Sin embargo, desde el pasado mes de abril, fecha en la que el sitio de mensajería propiedad de Meta confirmo su futura llegada, no hemos sabido nada al respecto.

Como compartió Meta, Comunidades permite a los usuarios reunir grupos distintos en una misma estructura, manteniendo una división de acuerdo con las necesidades de cada caso. De este modo, la gente podrá recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente en cada uno.

«Por ejemplo, la opción de Comunidades le hará más fácil su tarea al director/responsable de un colegio, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres y madres, a la vez que se pueden crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado», explicaban desde WhatsApp en un comunicado remitido a ABC.

Podrás elegir quién te añade

Imaginemos una Comunidad conformada por los vecinos de un bloque de pisos. Esta estaría dividida en varios grupos; uno, por ejemplo, para la realización de anuncios que afectan a la comunidad, otro para pedir ayuda al resto de participantes con alguna tarea y otro para quedar e ir a dar una vuelta al parque. El que un usuario forme parte de una Comunidad no implica necesariamente que tenga que estar presente en todos los grupos que la conforman.

Los administradores de cada Comunidad que se cree, evidentemente, tendrán más poder en los espacios que el resto de usuarios participantes. Pueden elegir qué grupos pasan a formar parte de su Comunidad creando nuevos grupos o eliminando otros. Los usuarios normales pueden configurar sus cuentas de WhatsApp para seleccionar quién puede sumarlos a una Comunidad, exactamente igual a cómo ocurre con los grupos desde hace años.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: