Inicio - Sin categoría - Honduras fortalece relaciones con el Parlamento Europeo

Honduras fortalece relaciones con el Parlamento Europeo

Tegucigalpa,Honduras lunes 03 octubre 2022

Con el propósito de presentar la situación que vive el país y los desafíos que enfrenta el Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro, una delegación hondureña tuvo audiencia especial frente a todas y todos los Parlamentarios en la sede de la Unión Europea (UE) en Bruselas, Bélgica, quienes mostraron profundo interés por conocer el contexto.

Atendiendo la invitación de la Presidenta de la Comisión para Centroamérica del Parlamento Europeo, la Euro Diputada Tilly Metz, Luis Redondo, Presidente del Congreso Nacional de Honduras, encabezó la comitiva que también estuvo integrada por Gerardo Torres, Vicecanciller de Política Exterior de la Cancillería; Carlos Zelaya, Secretario General del Congreso Nacional, y las Diputadas integrantes de la Junta Directiva del Poder Legislativo: Silvia Ayala e Isis Cuéllar.

Honduras está próxima a firmar un convenio de cooperación directa con Europa por un monto superior a los 100 millones de euros.

Tambien se busca activar completamente el Acuerdo de Asociación que lleva diez años iniciado en su parte comercial, sin tener habitada la parte política y de colaboración, por no haber sido ratificado aún por todos los Estados europeos.

Europa ha delantado que esta buscando nuevos socios comerciales y politicos en America Latina y que, gobiernos como el de Honduras, comparten plenamente los mismos valores, por lo que la colaboración entre Estados deberá ser aún más profundas.

Fuente:La Tribuna

 

Más noticias...

Recolectan 113 toneladas de envases de plaguicidas a través de Programa CampoLimpio

Comayagua. 18.02.2024 El Programa CampoLimpio/Revap, impulsó una serie de actividades orientadas a la recolección de …

A %d blogueros les gusta esto: