Inicio - Educación - Presupuesto para educación aumentaría en 216 millones de lempiras, adelanta viceministro

Presupuesto para educación aumentaría en 216 millones de lempiras, adelanta viceministro

Tegucigalpa,Honduras domingo 02 octubre  2022

El viceministro Edwin Hernández, dejó saber que el presupuesto para el sistema educativo del país aumentará 216 millones de lempiras para el próximo año.

“Tenemos un aumento de aproximadamente 216 millones de lempiras al presupuesto de educación, esto incluye la cobertura con material didáctico y a la plataforma educativa que no ha existido”, declaró.

Además, con los fondos se incluiría la contratación de mil 500 nuevos maestros para eliminar la unidocencia y bidocencia en el país y también habrá un ajuste salarial para los docentes, según explicó.

De igual manera, el incremento serviría para financiar la cuota patronal en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) que “es muy alta”.

Lo que se busca es ir dando los pasos necesarios para la reconstrucción del tejido educativo con calidad y calidez para los niños, comentó Hernández.

El funcionario consideró que es imposible cubrir las necesidades sistema, pues recibieron 17 mil 700 centros educativos dañados.

“Para reconstruir el tejido de la infraestructura básica escolar necesitaremos superar inclusive este gobierno; no será suficiente este gobierno para reparar los centros educativos dañados, pero haremos el intento, ya estamos interviniendo 850 centros que están siendo reparados y poco a poco vamos a ir saliendo”, aseguró.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Entregan 800 computadoras portátiles en 21 centros educativos

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  18.04.2024 Los diputados del Congreso Nacional por el departamento de Comayagua, Alberto Emilio …

A %d blogueros les gusta esto: