Inicio - Salud - En 96% han disminuido los casos de COVID-19

En 96% han disminuido los casos de COVID-19

Tegucigalpa,Honduras domingo 02 octubre  2022

Con un aproximado de 35 pacientes hospitalizados, las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) informaron de una disminución del 96 por ciento en los casos de COVID-19.

Durante la semana epidemiológica número 30 se presentó la última ola de contagios con 6,000 casos y actualmente en la semana 36 se tiene un recuento de unos 200 casos de COVID-19.

Un total de 15,289,851 dosis de la vacuna contra el COVID-19 han sido aplicadas en Honduras, lo cual conforma que un 82 por ciento de la población está inoculada. Unos 6,311,893 hondureños se han aplicado la primera dosis, mientras que 5,549,370 de personas la segunda dosis y 3,428,588 la tercera dosis y refuerzos.

El coordinador interino de enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles de la Sesal, Aarón Bueso, expresó que “los triajes siguen disponibles para cualquier persona que presente una sintomatología respiratoria, sin embargo, la afluencia de personas ha disminuido gracias a Dios”.

Asimismo, Bueso manifestó que no existe ninguna orden para quitarse tapabocas y que se debe seguir con las medidas de bioseguridad como uso correcto de mascarilla, alcohol gel o lavado de manos con agua y jabón y mantener la distancia física.

También, agregó que la población más afectada sigue siendo los ciudadanos de 20 a 49 años, entre ellos los jóvenes que no les gusta portar su mascarilla y seguir todas las medidas de protección.

Por otra parte, detalló que las regiones metropolitanas del Distrito Central y San Pedro Sula, continúan siendo las más vulnerables, por lo que la invitación a la población se mantiene para que busquen el establecimiento de salud más cercano y completen su estado vacunal.

Bueso, hizo el llamado a protegerse en las fiestas patrias, ya que será un gran reto por la aglomeración de personas durante los desfiles, donde el uso de la mascarilla será la herramienta más efectiva para prevenir la contaminación del COVID-19.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: