Inicio - Deportes - Con el clásico Motagua-Real España se reactiva la Liga

Con el clásico Motagua-Real España se reactiva la Liga

Después de 12 días de inactividad por el parón de la fecha FIFA de septiembre donde la Selección de Honduras jugó dos amistosos contra Argentina en Miami y Guatemala en Houston, la Liga Nacional se reactiva con un atractivo clásico entre Motagua, líder invicto del torneo, y el Real España, duelo programado a las 7:00 de la noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

A las 3:15 de la tarde, el Marathon busca tres puntos de oro en el Yankel Rosenthal, ante Honduras Progreso, mientras que a las 7:30 de la noche en el estadio Ceibeño, Victoria que busca la liguilla tiene un difícil compromiso ante un Olimpia que está ávido de triunfos.

La jornada 11 se cierra el domingo con dos partidos, en Tocoa, Real Sociedad y los Lobos de UPNFM se verán las caras en un duelo entre coleros; mientras que en Juticalpa, el Olancho FC recibe sin público al Vida en otro interesante duelo.

Siempre es un partido que genera mucha expectación, son los últimos finalistas que nuevamente se ven las caras en un momento fantástico para Motagua, líder invicto en 10 jornadas que busca ganar para asegurar las vueltas contra un rival directo, pero guardará algunas piezas por la semifinal del miércoles de Liga Concacaf ante Olimpia.

Igual le va pasar a la realeza, deberá guardar algunas figuras ya que el martes recibe a la Liga Deportiva Alajuelense en la otra llave de semifinales.

Al margen de lo anterior hay rivalidad y ninguno querrá regalarle los puntos al otro.

DATOS HISTÓRICOS
Triunfo más reciente de Real España en Tegucigalpa, 13 febrero 2022, 2-0, con goles de Gerson Chávez y Junior Lacayo.

Los ceibeños quieren una gran fiesta, estadio lleno, para hacer un gran partido y poder vencer a un gran rival como Olimpia, al que debe tenerle mucho cuidado porque no suele regalar partidos y si se complica en alguno, tiene la fórmula para remontar casi siempre.

Puede ser un bonito partido, abierto de dos equipos que estarán en la próxima liguilla, en donde siempre el favorito es el visitante, pero ya perdió recientemente con los jaibos en el ceibeño.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en el estadio Ceibeño, 30 abril 2022, Victoria ganó 3 x 2 al Olimpia. Goles «jaibos» de Yaudel Lahera, Damín Ramírez (p) y Oscar Suazo, mientras los «albos» fueron del colombiano Yustin Arboleda (2)(p)).

Marathon es el equipo con mayor ascenso en la Liga después una mala racha donde incluso se pidió la cabeza del técnico uruguayo Manuel Keosseian, comenzó a ganar y ya es cuarto de la Liga, pudiendo acercarse al tercero (Vida) en forma peligrosa si vence hoy al Honduras Progreso en casa.

En apariencia, Marathon no debería tener problemas para ganar, pero el Honduras Progreso del técnico colombiano Jhon Jairo López no es nada sencillo, si llega enchufado hasta puntos puede arrerabatarle al cuadro verde en el mismo Estadio Yankel Rosenthal.

DATOS HISTÓRICOS
Partido más reciente en el Estadio Yankel Rosenthal, 9 octubre 2021 Marathon triunfó 2-1 con goles de Ovidio Lanza y Carlos García. Descuento progreseño de Giovanni Martínez (p). (GG)

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Liga hondureña, la tercera mejor de Concacaf

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Liga Betcris de Honduras se alza como potencia en la región centroamericana …

A %d blogueros les gusta esto: