Inicio - Sociales - Huracán Ian avanza a las Carolinas tras dejar una estela de muerte y destrucción en Florida

Huracán Ian avanza a las Carolinas tras dejar una estela de muerte y destrucción en Florida

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 septiembre 2022

El centro del huracán Ian está a solo 50 millas de tocar tierra en Carolina del Sur, según la actualización de las 11 am del Centro Nacional de Huracanes, que señaló que la tormenta se estaba “acelerando hacia la costa de Carolina del Sur”.

Ian sigue siendo una tormenta de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 85 mph, pero su velocidad de avance ha aumentado ligeramente a 14 mph. Se espera que toque tierra a primera hora de la tarde entre Charleston y Myrtle Beach, Carolina del Sur.

El centro ha advertido más temprano sobre posibles “inundaciones, marejadas ciclónicas y fuertes vientos que amenazan la vida” en las Carolinas.
Dado que se espera que el ojo de la tormenta golpee el este de Charleston, el pronóstico de marejada ciclónica se ha reducido ligeramente para la ciudad. Actualmente se espera que esté de dos a cuatro pies por encima de los niveles de las mareas. Además, se pronostica una marejada más alta al este del centro de la tormenta, donde los vientos empujarán el agua hacia la costa. La marejada ciclónica será de cuatro a siete pies desde Isle of the Palms hasta Little River Inlet, que incluye Myrtle Beach.

Hay al menos 21 reportes de muertes en Florida durante el paso del huracán Ian, dio a conocer el equipo del gobernador Ron DeSantis el viernes en la mañana, pero están intentando confirmar si están conectadas con el ciclón.

Se informó una muerte confirmada en el condado de Polk, dijo el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, en una conferencia de prensa. Los otros 20 reportados, 12 en Charlotte y 8 en Collier, ocurrieron durante el paso del ciclón pero se desconoce si fueron causados por la tormenta o corresponden a otras causas. «Hay personas que mueren en desastres que no tienen nada que ver con el desastre», explicó el director de División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, en la conferencia. «El médico forense es el que toma esa determinación», agregó.


Guthrie dijo que durante una búsqueda apresurada en el condado de Lee, los funcionarios encontraron lo que creen que son restos humanos en una casa que estaba completamente bajo el agua.

El presidente, Joe Biden, dijo que es probable que el huracán Ian cause una «importa pérdida de vidas» humanas y que termine convirtiéndose en la tormenta más mortífera en la historia de Florida.

Además, unos 2.2 millones de clientes seguían sin luz hasta el jueves en la noche y se reportan daños materiales «históricos», según el gobernador.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: