Inicio - Deportes - FIFA y FENAFUTH inician curso para entrenadores de fútbol juvenil

FIFA y FENAFUTH inician curso para entrenadores de fútbol juvenil

Con el auspicio de FIFA, la Federación de Fútbol de Honduras a través de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENEFUTH), inauguró en Tegucigalpa el curso especializado en fútbol juvenil.

El seminario que beneficiará a muchos entrenadores nacionales estará bajo la coordinación del instructor FIFA, Ettiene Silié acompañado por los experimentados hondureños, Luis Alvarado y Oscar «Cocli» Salgado.

La visión del curso es darle una capacitación, refrescamiento y actualización a entrenadores nacionales que están trabajando, unos con las reservas especiales de los equipos del fútbol profesional de Honduras (participan los 10 entrenadores), los entrenadores de selecciones nacionales menores e invitados especiales que también trabajan con juveniles a nivel nacional.

La ENEFUTH apunta a que estos entrenadores que participan directamente con el fútbol juvenil tengan las herramientas adecuadas para poder desarrollar su trabajo de manera efectiva en beneficio del desarrollo del fútbol de Honduras.

Con esta iniciativa de la Fenafuth, los educadores del fútbol se convierten en agentes de cambios en sus clubes además que el entrenamiento que desarrollen a partir de ahora se hará con los suficientes conocimientos y las herramientas modernas que se les está dando a través de este curso FIFA comentó Marco Antonio Garay, director de la Escuela.

Además, comentó Garay que “se trata del perfeccionamiento profesional del entrenador de Honduras”

El curso que comenzó este lunes y finalizará el viernes, será dividido con clases teóricas en el aula y práctica en la cancha, tanto en UPNFM y El Birichiche.

El contenido que se les entregará a los 25 participantes se concentra en fútbol juvenil, técnico-táctico, psicológico y metodológico.

Los entrenadores participantes son: Junior Izaguirre, Gerson Moncada, Carlos Rosales, Heliodoro Espinal, Nadia Blanco, Ruth Flores, Emil Martínez, Joel Reconco, Cristobal Bú Rivera, Marvin Hernández, Marco Anariba, Rudy Padilla, Sonia Matute, Juan José Tablada, Oscar Baquedano, Miguel Castillo, Tuny Valladares, Fernando Banegas, Fredy Rodríguez, Luis Fúnez, Joel Díaz, Wilson Guzmán, Nahún Martínez, Raúl Gaitán y Josué Sánchez.

Más noticias...

Motagua anuncia precios a dos por uno en sol ante Real Sociedad

Tegucigalpa. 23.04.2024 La junta directiva del Fútbol Club Motagua ha determinado los precios de ingreso …

A %d blogueros les gusta esto: