Inicio - Salud - Francia entrega a Honduras otra donación de 148,590 vacunas Pfizer contra COVID

Francia entrega a Honduras otra donación de 148,590 vacunas Pfizer contra COVID

Tegucigalpa,Honduras sábado 24   septiembre 2022

Un nuevo lote de 148,590 dosis de vacunas Pfizer estarán disponibles en Honduras para continuar con el esquema de inmunización contra la COVID-19, gracias a la donación del gobierno de Francia.

La contribución de Francia para contener la pandemia de la COVID-19 mediante la donación de vacunas se ha concentrado en los países más vulnerables y con sistemas sanitarios frágiles.

De esa forma esta se convierte en la segunda entrega del país europeo a Honduras, sumando hasta la fecha 911,790 dosis de inoculantes.

La viceministra de Salud, Suani Montalván, agradeció en nombre del pueblo hondureño la oportuna e invaluable colaboración de Francia y recalcó que mediante la donación de vacunas a través del Mecanismo COVAX, se ha logrado destinar estos recursos de compras de vacunas a otras necesidades de salud pública.

Por su parte, la doctora Odalys García en representación de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) enfatizó que “en estos momentos el país continúa presentando brechas de cobertura de vacunación en algunas zonas de la región”.


Por lo que “nos sumamos a redoblar los esfuerzo para lograr que el 70% de la población cuente con sus dosis de vacunas requeridas”, dijo.

“La OPS en su 120 aniversario reitera al Gobierno de Honduras su compromiso a continuar trabajando de la mano para la salud de la población hondureña”, concluyó García.

La donación fue recibida por la subsecretaria del ramo en el almacén del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), con la participación del embajador de Francia en Honduras, Emmanuel Pineda.

Asimismo, en presencia de Cindy Rodríguez, Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de Relaciones Exteriores, la doctora García en representación de la OPS/OMS en Honduras y María Elena Guevara, jefa del PAI.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: