Inicio - Ciencia y Tecnología - Cómo TikTok discrimina a sus usuarios corrientes para favorecer a los grandes creadores

Cómo TikTok discrimina a sus usuarios corrientes para favorecer a los grandes creadores

Cómo TikTok discrimina a sus usuarios corrientes para favorecer a los grandes creadores

En redes sociales los usuarios no son iguales. De acuerdo con una investigación de ‘Forbes‘, TikTok, monstruo digital que a base de vídeos y viralización ha superado los mil millones de usuarios, es más permisivo con el contenido compartido por los internautas más populares que con el que sube la mayoría. Dicho de otro modo, si realizas un ‘post’ que, por cualquier razón, se encuentra en el límite de lo permisible en la aplicación en base a sus políticas internas, es más probable que te lo eliminen a ti que a una cuenta con cinco millones de seguidores.

Precisamente, cuando un usuario cuenta con esa cantidad de personas atentas a cada vídeo que publica -cifra que es más fácil de conseguir en la ‘app’ china que en herramientas de la competencia, como Instagram– pasa a ser catalogado dentro de los sistemas de TikTok con una ‘etiqueta de creador’, que lo diferencia del resto de internautas en materia de moderación.

«No queremos tratar a estos usuarios como a cualquier otra cuenta. Debe haber un poco más de indulgencia, diría yo», afirmó durante una reunión fechada el pasado septiembre de 2021 un trabajador de la red social.

Otro asistente mencionado por ‘Forbes’, en este caso como consultor de Booz Allen Hamilton, reconoció a dicho medio que ya había escuchado palabras similares de otro trabajador de TikTok en el pasado: «fue bastante directo al decir que una persona famosa podía publicar contenido y yo podía publicar contenido, y si ambos eran inapropiados, la persona famosa podría mantenerse despierta».

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: