Inicio - Sociales - Cámaras de Vigilancia del 911 estás activadas y ya funciona al 100%

Cámaras de Vigilancia del 911 estás activadas y ya funciona al 100%

Tegucigalpa,Honduras sábado 24   septiembre 2022

Operadores del Sistema de Emergencia (911) informaron que está reactivado en su totalidad la operatividad del servicio y que todas las cámaras fueron reactivadas desde las 4:00 de la mañana de este jueves, luego de un exhaustivo trabajo técnico, trascendió en medios radiales.

Se aseguró que las llamadas de emergencia y la vigilancia por el sistema de cámaras están funcionando con toda la logística, indicó el director de Planeamiento de la Policía Nacional, comisionado Wilmer Torres, que aseguró están trabajando “de manera articulada con el Sistema 911. Es una herramienta importante para darle seguimiento y persecución a la delincuencia”.

Es una herramienta de suma importancia que viene a mejorar las acciones de la Policía Nacional, remarcó.

Torres agregó que los sistemas de emergencia pertenecen a la fuerza pública de la Policía Nacional y el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, demandó que es una necesidad que el sistema de emergencia dependa de la Policía Nacional para tener una mayor efectividad.

Hace unas pocas horas, el Sistema Nacional de Emergencia 911 funcionaba al 60 por ciento a nivel nacional, debido a una problemática con el contrato del operador.

Las cámaras de vigilancia del programa de emergencias estaban inoperativas, debido al impago con el operador y proveedor de una deuda desde hace once meses. El corte del servicio fue el pasado 31 de agosto por parte del proveedor.

No se detalló si se logró un acuerdo, para que el Sistema de Emergencia opere nuevamente al 100 por ciento, pero es posible que haya habido algún tipo de entendimiento.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: