Inicio - Ciencia y Tecnología - Lockheed Martin entrega a Estados Unidos el láser más potente de la historia

Lockheed Martin entrega a Estados Unidos el láser más potente de la historia

El arma láser se integrará en vehículos terrestres

El gigante de la industria de defensa Lockheed Martin dio a conocer la pasada semana que ha hecho entrega al Ejército de Estados Unidos de un láser de clase eléctrica de 300 kW, el más potente que la empresa estadounidense ha producido hasta la fecha. Este láser está listo para integrarse con los esfuerzos de demostración del DOD, incluido el sistema de demostración del láser de alta energía con capacidad de protección contra incendios indirectos (IFPC-HEL) del Ejército de EE.UU.

El objetivo es que el Ejército estadounidense cuente con cuatro prototipos IFPC-HEL de clase de 300 kW operativos integrados en vehículos tácticos integrados en pelotones de combate de aquí al año 2024. El esfuerzo se deriva de un programa de ciencia y tecnología conocido como Demostrador de vehículos tácticos láser de alta energía (HEL-TVD), que presentaba un láser de clase 100 kW.

Los láseres de alta energía se activan a la velocidad de la luz y brindan una solución a las amenazas en constante evolución, al tiempo que reducen la cola logística asociada con los sistemas de armas cinéticas convencionales. IFPC-HEL está destinado a proteger sitios fijos y semi-fijos de cohetes, artillería y morteros; sistemas aéreos no tripulados; y amenazas rotativas y de ala fija. Además, el IFPC-HEL se puede utilizar para vencer amenazas más potentes.

“Lockheed Martin aumentó la potencia y la eficiencia y redujo el peso y el volumen de los láseres de alta energía de onda continua, lo que reduce el riesgo de futuros esfuerzos de despliegue de sistemas de armas láser de alta potencia”, dijo Rick Cordaro, vicepresidente de Soluciones Avanzadas de Productos de Lockheed Martin.

El láser HELSI apoyará los esfuerzos de demostración con el IFPC-HEL del Ejército, que está programado para pruebas de laboratorio y de campo este año.

El diseño y la construcción del láser de alta energía de clase 300 kW de Lockheed Martin fue posible, según la compañía, “gracias a importantes inversiones en tecnología de energía dirigida y las contribuciones del equipo dedicado de la compañía, que está aplicando más de 40 años de experiencia investigando, diseñando, desarrollando y capturando energía electromagnética y elevando su poder para crear soluciones de seguridad innovadoras del siglo XXI”.

Fuente: larazon.es

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: