Inicio - Salud - Carlos Umaña: “No entiendo por qué no le han pagado al personal sanitario”

Carlos Umaña: “No entiendo por qué no le han pagado al personal sanitario”

Tegucigalpa,Honduras martes  20 septiembre 2021

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, hizo un llamado a las autoridades para que paguen los sueldos atrasados desde nueve meses al personal sanitario.

“Muestro mi solidaridad con este personal, no entiendo por qué a estas alturas no les han pagado. Son hombres y mujeres que merecen la remuneración de su trabajo”, indicó Umaña.

Ya por varios días de forma consecutiva personal médico y de enfermería del hospital “Mario Catarino Rivas” y el Hospital Móvil, han realizado una serie de manifestaciones exigiendo que se les haga efectivo el pago atrasado de nueve meses de salarios.

Umaña, detalló que el Congreso Nacional amplió los fondos a la Secretaría de Salud (Sesal) para que realizara los pagos, y recordó que a pesar de todo lo ocurrido con la compra de los hospitales móviles, el de San Pedro Sula sí funcionó para pacientes COVID-19.

Miriam Sarmiento una de las enfermeras afectadas detalló que le han dado 72 horas para desalojar su casa, porque lleva todo este año sin abonar nada a la compra de la vivienda.

“No es justo que yo pierda mi casa porque las a

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Clausuran Hospital Provisional de Roatán con emotivo acto de agradecimiento

11.10.2025 La noche de este jueves se llevó a cabo el acto oficial de clausura …

A %d blogueros les gusta esto: