Inicio - Sin categoría - Zona afectada por falla geológica se sigue ampliando y decenas de familias más deben evacuar

Zona afectada por falla geológica se sigue ampliando y decenas de familias más deben evacuar

Tegucigalpa,Honduras lunes 19 septiembre  2022

El alcalde de la capital, Jorge Aldana, dio que el mapa de la zona de la falla geológica se sigue ampliando específicamente en sectores de la colonia Guillen y Santa Rosa, por lo que decenas de familias aún deben ser evacuadas.

En el mapa de riesgo de la falla geológica sigue ampliándose y se está extendiendo a otras colonias, “de cuatro manzanas que eran las afectadas, hoy son casi 10.5 manzanas las que son consideradas en riesgo”, indicó.

Ahora la afectación se está extendiendo de forma rápida a las colonias Santa Rosa, Suazo Córdoba y zona alta de El Reparto.

En ese sentido, Aldana manifestó su preocupación debido a que todavía “hay 70 familias que están en la zona de riesgo que no han salido y tiene que evacuar”.

La evacuación es obligatoria, porque, aunque se había determinado como de riesgo menor ahora deben evacuar de forma urgente.


La zona de riesgo se ha quedado corta, lo que implica que más familias deben ir evacuando la zona, reiteró, al tiempo que dijo que se está haciendo todo lo posible para ayudar a evacuar a esas personas.

Detalló que se han evacuado cerca de dos mil personas y al menos 400 personas se encuentran albergadas en los distintos albergues que ha dispuesto la alcaldía municipal confirmó el alcalde y otros han logrado alquilar algunas habitaciones.

“Ya hemos determinado que el mapa de la zona de riesgo hay que ampliarlo. Mi responsabilidad es salvar vidas; y estamos ahí justamente para eso”, manifestó el alcalde del Distrito Central.

Reiteró que se estudia la posibilidad de reubicar a los damnificados en Ciudad Mateo, sin embargo, hay que revisar todos los pros y los contras porque tampoco se quiere solventar un problema provocando otro.

“Se estudian varias soluciones, desde alquileres, edificios de apartamentos y algunas propiedades incautadas que podrían ser opción de renta”, indicó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Fuerza Naval se une a la celebración Garífuna

La Fuerza Naval de Honduras (FNH) por medio de sus batallones de marina localizados en …

A %d blogueros les gusta esto: