Inicio - Francisco Morazán - Todavía hay 70 familias sin evacuar por ampliación de fallas geológicas en el DC

Todavía hay 70 familias sin evacuar por ampliación de fallas geológicas en el DC

Tegucigalpa,Honduras lunes 19 septiembre  2022

La tragedia en la capital del Distrito Central continua específicamente en la zona de la colonia Guillen, Santa Rosa porque el mapa de la zona de la falla se sigue ampliando, dijo el alcalde de Tegucigalpa Jorge Aldana.

En el mapa de riesgo de la falla geológica sigue ampliándose  y se está extendiendo a otras colonias, «de cuatro manzanas que eran las afectadas, hoy son casi 10.5 manzanas las que son consideradas en riesgo», indicó.

Ahora la afectación se está extendiendo de forma rápida a las colonias Santa Rosa, Suazo Córdoba y zona alta de El Reparto.

El edil manifestó su preocupación debido a que todavía «hay 70 familias que están en la zona de riesgo que no han salido y tiene que evacuar», la evacuación es obligatoria, porque, aunque se había determinado como de riesgo menor ahora deben evacuar de forma urgente.

La zona de riesgo se ha quedado corta, lo que implica que más familias deben ir evacuando la zona, reiteró, al tiempo que dijo que se está haciendo todo lo posible para ayudar a evacuar a esas personas.

Se han evacuado cerca de dos mil personas y al menos 400 personas se encuentran albergadas en los distintos albergues que ha dispuesto la alcaldía municipal confirmó el alcalde y otros han logrado alquilar algunas habitaciones, indicó el edil capitalino.

Soluciones

En cuanto a las opciones para ayudar a las familias que han sido evacuadas Aldana dijo que para el caso se estudia la posibilidad de Ciudad Mateo, sin embargo, dijo que hay que revisar todos los pros y los contras porque tampoco se quiere solventar un problema provocando otro.

En ese sentido se estudian varias soluciones, desde alquileres, edificios de apartamentos y algunas propiedades incautadas que podrían ser opción de renta, indicó

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: