Inicio - Sociales - Familias afectadas por falla geológica siguen evacuando varias colonias de la capital

Familias afectadas por falla geológica siguen evacuando varias colonias de la capital

Tegucigalpa,Honduras sábado 17 septiembre   2022

Pobladores de las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa y Cerrito Blanco de la capital, siguen bajo una complicada situación, debido a la falla geológica que los obligó a abandonar sus casas.

Este sábado continúan las evacuaciones de familias en el sector denominado “zona de desastre” por las autoridades municipales. En el lugar yacen casas totalmente destruidas debido a los hundimientos y deslizamientos de tierra.

Elementos del Ejército y de la Policía Nacional no cesan con las acciones de apoyo a las familias afectadas. Los uniformados colaboran con la seguridad y a transportar las cosas básicas de los evacuados

En el lugar hay una atmósfera de tristeza y pesar, pues los pobladores abandonan sus casas y no saben a dónde irán a parar.

Al menos 170 casas fueron dañadas por la falla geológica en el sector de la colonia Guillén en la capital hondureña. El lugar ha sido declarado zona de desastre e inhabitable. Decenas de familias están abandonando sus viviendas, entre llanto y tristeza.

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, planteó la posibilidad de habilitar 500 casas del fallido proyecto habitacional, Ciudad Mateo, para atender a los afectados por los hundimientos en las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa y Cerrito Blanco de la capital.

“Cabe la posibilidad, y lo hablamos con el director de Injupemp (Amable de Jesús Hernández), de rehabilitar la parte alta de Ciudad Mateo para poder reincorporar estas familias a ese sector”, dijo.

El edil aseveró que las familias evacuadas no quedarán solas porque la corporación municipal y el gobierno central estarán para ayudarles.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

A %d blogueros les gusta esto: