Inicio - Sociales - Alcalde Aldana plantea usar 500 casas de Ciudad Mateo para afectados por hundimientos

Alcalde Aldana plantea usar 500 casas de Ciudad Mateo para afectados por hundimientos

Tegucigalpa,Honduras sábado 17 septiembre   2022

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, planteó la posibilidad de habilitar 500 casas del fallido proyecto habitacional, Ciudad Mateo, para atender a los afectados por los hundimientos en las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa y Cerrito Blanco de la capital.

“Cabe la posibilidad, y lo hablamos con el director de Injupemp (Amable de Jesús Hernández), de rehabilitar la parte alta de Ciudad Mateo para poder reincorporar estas familias a ese sector”, dijo.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) también tiene, “no solo viviendas, sino también edificios de apartamentos incautados que pueden servir como un espacio temporal para el traslado de los afectados, mientras se les da una solución totalmente definitiva”, agregó.

Aldana enumeró que 150 familias fueron afectadas en el sector de los deslizamientos, y faltan 50 familias aún por evacuar.

Aldana comentó que, en un primer reporte, 500 viviendas de la zona alta de Ciudad Mateo podrían estar listas de inmediato para ser utilizadas.

“Hoy mismo mandamos un equipo para revisar la calidad de la zona, cómo están las condiciones de las viviendas, también la parte legal para comenzar a tomar decisiones al respecto”, amplió.

El edil aseveró que las familias evacuadas no quedarán solas porque la corporación municipal y el gobierno central estarán para ayudarles.

“Ellos tienen que entender que es urgente la evacuación. Esto que está sucediendo no le va a dar tiempo a nadie en el caso que la situación se vuelva más crítica, por eso es importantísimo la evacuación y el traslado”, finalizó.

Ciudad Mateo es un complejo habitacional de más de 2 mil 500 casas construidas al suroeste de Tegucigalpa, sobre la cuenta del río Guacerique y la represa Los Laureles. Fue construido en 1992 durante el gobierno del difunto Rafael Callejas.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: