Inicio - Ciencia y Tecnología - El rival Google Maps ahora también quiere superar a Tesla

El rival Google Maps ahora también quiere superar a Tesla

Moovit

En mayo de 2020, Intel salió de compras. Y se fue a Israel. Concretamente a por una tecnológica que valía mucho por lo que hacía, y sigue haciendo, pero también por lo que sabía. Moovit, la app de movilidad urbana presenta en prácticamente todo el globo, era una mina de datos. Con 6.000 millones de datos anónimos, tiene el repositorio de movilidad más grande del planeta. Uno que añade información de empresas públicas, privadas, operadores o compañías de movilidad compartida.

Ya en 2017, Intel también se hacía con otra tecnológica con sede en Israel. Mobileye, dedicada a crear coches autónomos y hacer más inteligentes a los viejos modelos, pasaba a forma parte de compañía norteamericana. Querían entrar de lleno en la carrera por el coche autónomo que, ya por entonces, estaba y sigue liderando Elon Musk con Tesla.

Con la compra de Moovit se adelantó que ambas compañías crearían sinergias. Un punto en común para llevar a Intel al siguiente nivel. Lo que no estaba claro era cómo lo iban a hacer. Ahora, ya se tienen los primeros pasos. Moovit, aprovechando su conocimiento de la movilidad urbana de sus más de 3.500 ciudades en agenda, se convertirá en la cara visible de los coches autónomos de Mobileye.

Los llamados robotaxis, que quieren poner en fase piloto en Israel en 2023, usarán el software de Moovit, a través de MoovitAV para su gestión y solicitud. Además, estos también se integrarán con la oferta pública y privada de transporte que ya está disponible en la app de movilidad. Con esto, y a través de su conocimiento de los datos, quieren mejorar la gestión del transporte en las ciudades. ¿Para el resto de ciudades? Según nos explica Yovav Meydad, CMO de Moovit, se irán anunciando próximas localizaciones en el futuro.

Moovit quiere monetizar con anuncios

La creación de su propio sistema de Robotaxi, en conjunto con Mobileye, abre una nueva vía de monetización para la tecnológica filial de Intel. Con todo, también están trabajando en otra de las grandes vías para generar ingresos a su negocio de los datos. Y es un camino lógico. La compañía primero creó un ecosistema, ahora quiere rentabilizarlo.

Partiendo de una base de datos nutrida y de la que conocen sus usos y costumbres, Moovit está preparando un modelo de anuncios y patrocinio. Con algunos comercios y establecimientos, la compañía quiere que estos aparezcan en el mapa de trayectos para los usuarios. De esta forma, si buscan cualquier lugar, estos no tendrán que irse a otras aplicaciones.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: