Inicio - Sociales - La corrupción “está matando” a Honduras, la hay en el gobierno y sector privado: Laura Dogu

La corrupción “está matando” a Honduras, la hay en el gobierno y sector privado: Laura Dogu

Tegucigalpa,Honduras martes 13  septiembre  2022

La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura F. Dogu, declaró este martes que “la corrupción está matando” a Honduras, y “hemos visto este impacto en los últimos años y es muy importante cambiar el sistema aquí para luchar fuertemente contra la corrupción”.

Dogu fue precisa al señalar que “hay corrupción en el gobierno, hay corrupción en el sector privado, hay corrupción en todos lados, y el pueblo es la víctima, entonces estamos muy de acuerdo con necesidad de tener una CICIH (Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras) aquí”.

En relación a la CICIH, reseñó que avanzan las negociaciones entre la ONU y Honduras, y será importante que el organismo trabaje de forma independiente y transparente.

La embajadora ratificó el apoyo irrestricto de Washington para una eventual instalación de la Comisión anticorrupción.

Honduras pierde talento

Hablando sobre temas de migración, destacó que en Honduras hay muchos jóvenes con talento, y “ellos solamente necesitan un poco de apoyo y oportunidades para crecer en este tipo de trabajos”.

Dogu participó este martes de la promoción del programa “Creando mi futuro aquí” para frenar la migración irregular hacia Estados Unidos. La actividad tuvo lugar en la ciudad de San Pedro Sula.

La diplomática valoró que el flujo de migrantes hacia Estados Unidos va a seguir porque muchos creen que hay oportunidades en ese país.

No obstante, dijo que eso “no es correcto”, porque “hay muchas oportunidades aquí en Honduras, desde la embajada estamos apoyando a las empresas y los jóvenes para crear las oportunidades”.

Además, estimó que la cantidad de hondureños que viaja de forma irregular al país norteamericano es bastante grande.

“Esto es una pérdida bastante grande para Honduras porque se va mucho talento”, lamentó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: