Inicio - Deportes - Olimpia con el boleto de semifinales en la bolsa

Olimpia con el boleto de semifinales en la bolsa

Diriangén.- Olimpia como siempre sacó la casta de campeón no solo nacional sino internacional y sin emplear a fondo el acelerador se trajo una victoria cómoda de 4-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022, realizada en el estadio Cacique Diriangén.

Los goles «melenudos» fueron anotados por Brayan Moya (4), Jerry Bentgson (18), Edwin Rodríguez (41) y Jorge Benguché (89).

LAS ACCIONES:
Olimpia nuevamente mostró su señorío internacional y desde los primeros minutos tomó el mando del partido, aunque la primera jugada del juego fue una anulación de un gol de Luis Coronel que le ganó en el saltó a José Gracía, pero la bajó con la mano antes de meterla al fondo de la red, aunque el árbitro mexicano Fernando Guerrero cerca de la acción la invalidó.

Esa jugada anulada más bien motivó al Olimpia para buscar el primero que llegó en un golazo de Brayan Moya a los 4 minutos en un gran pase de Boniek García que la metió como venía.

De allí en adelante fue un dominio absoluto de un Olimpia ambicioso y sediento de una goleada, pero tanto la defensa como el portero Lorente evitaban algunas ocasiones claras de gol, aunque a los 18 minutos vino el 2-0 en un gran pase de Edwin Rodríguez donde Jerry Bengtson la conectó de testa en palomita y la anidó en el fondo de la red.

Olimpia manejaba bien el juego, los locales no fueron capaces de revelarse en la primera mitad, aunque tuvo un par de ocasiones que neutralizó el portero Edrick Menjívar, pero más bien el cuadro hondureño sentenció el marcador a los 41 minutos, bola suelta en los linderos del área que Edwin Rodríguez envió al fondo de la red para finiquitar la ida en favor de la escuadra hondureña.

En el segundo tiempo el cuadro local se mostró más agresivo y ordenado atrás e incluso Menjívar fue protagonista evitando un par de goles hechos, aunque también hay que señalar que la delantera pinolera fue un fiasco porque mereciendo descontar fueron incapaces de marcar.

Más bien fue el Olimpia que sin jugar tan contundente y manejando la bola en el segundo tiempo agregó un gol más y un clavo en el ataúd del Diriangén, con un gol inesperado de Jorge Benguché, quien por fin anotó en su regreso al cuadro «albo» en gran pase de Michael Chirinos para poner el 4-0 que casi les da el pase a semifinales, esperado rival entre Motagua y el Tauro de Panamá. (GG)

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: