Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple se plantea decir adiós a la ranura SIM y apostar exclusivamente por la eSIM. No lo va a tener fácil

Apple se plantea decir adiós a la ranura SIM y apostar exclusivamente por la eSIM. No lo va a tener fácil

Apple se plantea decir adiós a la ranura SIM y apostar exclusivamente por la eSIM. No lo va a tener fácil

En 2016 la GSMA dio a conocer la eSIM, un formato «virtual» de SIM que permitía prescindir totalmente de la pequeña tarjeta física. Los fabricantes comenzaron a aprovecharla en algunos dispositivos poco a poco, y la propuesta caló también incluso en Apple, que aprovechó esta tecnología en 2018 por primera vez.

Ahora según Bloomberg la empresa de Cupertino está planteándose decir adiós a la ranura de SIM tradicional y centrarse específicamente en la eSIM. El cambio es importante para Apple y la industria, pero se enfrenta a varios obstáculos importantes.

A Apple no le tiembla el pulso en estas despedidas

Mark Gurman, conocido por acertar en sus predicciones sobre el rumbo que toman productos y servicios de Apple, comentaba recientemente cómo la empresa está debatiendo si deshacerse de la ranura SIM física.

En su newsletter, ‘Power On’, este analista explicaba que «Apple le dará a la eSIM un impulso mayor esta vez, con operadoras preparándose para impulsar a los usuarios hacia las tarjetas embebidas y digitales eSIM en lugar de hacia las tarjetas físicas».

«De hecho», apuntillaba, «Apple ha considerado la posibilidad de eliminar la ranura física para la tarjeta SIM a partir de este año o el próximo para algunos modelos». Los iPhone 13 por ejemplo soportan múltiples perfiles eSIM entre los que luego ir cambiando, algo útil para los viajeros frecuentes.

Hace tiempo que se habla de esa posibilidad, y desde luego en Apple no ha mostrado miedo a este tipo de cambios en el pasado. Se deshicieron de la disquetera y más tarde de la unidad óptica en sus Mac sin que les temblara el pulso, e hicieron lo mismo con la polémica eliminación del conector de auriculares en el iPhone 7 en 2016.

Fuente: xataka.com

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: