Inicio - Deportes - Motagua sin problemas a cuartos de final

Motagua sin problemas a cuartos de final

El Fútbol Club Motagua con goles de Ángel Tejeda y Eddie Hernández, eliminó al Cibao de República Dominicana en un partido complicado por el torrencial aguacero que cayó sobre la capital hondureña.

Ahora el campeón hondureño en el mes de septiembre enfrentará en los cuartos de final al Tauro de Panamá que eliminó a su vecino San Miguelito.

EL JUEGO:
Sin tener un brillante primer tiempo, ya que incluso el portero argentino Jonatahn Rougier evitó el gol apenas a los tres minutos, Motagua se llevó la merecida clasificación por tener un mejor once que el visitante, pero los rivales no se dejaron en ningún momento y lucharon hasta el último minuto del encuentro.

El cuadro local tuvo una ocasión clara de gol a través de Ángel Tejeda en el primer tiempo, pero su remate fue a un palo, salvándose de milagro un cuadro antillano que corrió por todo el campo, pero la zaga bien liderada por Carlos Meléndez y Marcelo Pereira le cerraron los posible espacios, sobre todo a Carlos Ventura que es uno de los jugadores más importantes del Cibao.

En el segundo tiempo Motagua fue más, seguramente el técnico Hernán «La Tota» Mediam, exigió más y en una gran jugada de Iván «Chino» López por la izquierda llegó el primer gol donde Tejeda definió bien para sentenciar la serie que hasta ese minuto, 51 estaba abierta.

Ese gol bajó el ímpetu de los antillanos y provocó que los locales se soltaran ya que incluso Jonathan Nuñez se perdió el 2-0 en una gran habilitación del argentino Fabricio Brener.

Posteriormente en otra jugada de Marcelo Santos no pudo enviar un centro adecuado a los atacantes azules, desperdiciando un par de incursiones por su derecha.

Cuando todo hacía indicar que el juego finalizaba con ventaja mínima, Eddie Hernández se atrevió en una jugada personal a rematar bajo y al palo para cruzar al portero antillano y poner cifras definitivas con un 2-0 justo y merecido.

Motagua con este resultado avanza a los cuartos de final de la Liga Concacaf y demuestra que ha sido uno de los clubes poderosos y constantes de esta competición que aún no gana, ya que perdió las tres finales que disputó, pero ahora va contra el Tauro de Panamá, viejo rival que en algunas ocasiones lo complicó con el sueño de avanzar y llegar a su cuarta, pero en esta por fin ganarla. (GG)

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Olimpia confirma precios para clásico con Motagua

Uno de los encuentros más esperado en el certamen es el que disputarán este domingo …

A %d blogueros les gusta esto: