Inicio - Cortés - Iluminación masiva y mano dura contra roba lámparas en San Pedro Sula

Iluminación masiva y mano dura contra roba lámparas en San Pedro Sula

Tegucigalpa,Honduras jueves 25 agosto 2022

Para mejorar las condiciones de iluminación del municipio, ayer, el alcalde de esta ciudad, Roberto Contreras, y la gerente regional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Lesly Paz, recibieron de parte del Gobierno central, un lote de lámparas LED para la iluminación de las calles de barrios y colonias de la ciudad.

La entrega se hizo en el atrio del Palacio Municipal con la participación de los diputados Ramón Barrios, Víctor Grajeda, Linda Francés Donaire, entre otros, y vecinos de los diferentes barrios y colonias de la ciudad.

SECTORES A ILUMINAR

El lote entregado comprende dos mil lámparas LED, valorado en unos 6 millones de lempiras, y que serán distribuidas en sectores como Chamelecón, Rivera Hernández, El Ocotillo y Los Cármenes. Dentro de poco tiempo vendrá otro lote de unas 3,000 luminarias.

ENTREGAN LOTE DE LÁMPARAS LED PARA ILUMINAR LAS CALLES DE BARRIOS Y COLONIAS DE LA CIUDAD.  

 

Aseveró que “queremos agradecer al Gobierno central y a la gran gestión que han hecho los diputados de Cortés. Esta donación ahora pasa a manos de la gerencia de la ENEE en la zona noroccidental”.

El alcalde aprovechó la ocasión para quejarse contra la “gente que no tiene escrúpulos” y que se roba las lámpras.

Los actos de entrega de las luminarias se hicieron en el atrio del Palacio Municipal con la participación de diputados, invitados especial y decenas de ciudadanos.

“Tenemos que endurecer la vigilancia y las medidas de multas a personas que toman estas lámparas”, anunció Contreras.

ILUMINACION MASIVA

El alcalde Roberto Contreras informó que sostendrá una reunión con la gerente regional de la ENEE, Lesly Paz, a efecto de determinar cuál será el plan de iluminación de San Pedro Sula. Se instalarán lámparas LED en los sectores donde hay todavía colegios técnicos con jornadas nocturnas y de esta manera proteger a los jóvenes.

“El programa de iluminación tiene que ser masivo porque de esa forma generará confianza en las personas. Especialmente las que salen a hacer ejercicio a las calles y también esteremos combatiendo la delincuencia”, detalló el jefe edilicio.

Por su parte, la licenciada Lesly Paz aseguró que ya se hicieron algunas instalaciones de lámparas LED. Adelantó que se están instalando de 130 watts y 62 watts. Son ahorrativas y no hay contaminación, dijo.

Entre tanto, el abogado Ramón Barrios aseguró que el alcalde Roberto Contreras ha sido clave fundamental para esta donación. Este es un apoyo directo de la presidenta Xiomara Castro al programa de alumbramiento  de San Pedro Sula.

DE 6 MILLONES de lempiras es la inversión en el primer embarque de un total de cerca de 12 millones en lámparas.

Fuente: La Tribuna

 

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

A %d blogueros les gusta esto: