Inicio - Sociales - Javier Efraín Bú Soto es nombrado embajador de Honduras en Washington

Javier Efraín Bú Soto es nombrado embajador de Honduras en Washington

Tegucigalpa,Honduras viernes 19 agosto 2022

El abogado y diplomático Javier Efraín Bú Soto fue nombrado como nuevo embajador de Honduras ante Washington, Estados Unidos, según se informó en medios oficiales.

Bú Soto llegó en sustitución del exembajador en Washington, Luis Suazo, quien dejó su cargo el pasado 23 de febrero. Bú Soto tomó el cargo de encargado de negocios en la embajada de Honduras en la capital estadounidense.

Desde entonces, Honduras no había nombrado embajador en Washington.

El nuevo representante diplomático de Tegucigalpa en Washington tendrá la tarea de trabajar los temas de migración y sus causas, gestionar la continuidad del Estatus de Protección Temporal TPS, la situación de los infantes en la frontera, el trato digno y derechos de los migrantes y visas de trabajo.

Además, buscará fortalecer la relación bilateral entre los países, de acuerdo a lo informado en el periódico oficial del Gobierno, Poder Ciudadano.

Javier Efraín Bú Soto es abogado de Derecho Internacional e Inmigración; director ejecutivo de Group BG Inc. Estudió en la Universidad Americana, una universidad privada ubicada en Washington afiliada a la Iglesia Metodista.

A pesar del anuncio en medios oficiales, la Cancillería de Honduras todavía no oficializa el nombramiento de Bú Soto como embajador en Washington.

Luego de seis medes de Gobierno, todavía hay embajadas de Honduras que aún no tienen representación diplomática en el extranjero.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: