Inicio - Ciencia y Tecnología - Tres de diez empresas latinas aplican Inteligencia Artificial, según IBM

Tres de diez empresas latinas aplican Inteligencia Artificial, según IBM

Tres de diez empresas latinas aplican Inteligencia Artificial, según IBM |  El Deber

El estudio de IBM sorprende por los hallazgos en América Latina, donde enfrentan la escasez de talento y habilidades

América Latina ya vive en la ola de las nuevas tendencias corporativas. Una nueva investigación de mercado encargada por IBM reveló que la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) creció de forma constante en todo el mundo, con el 29% de las empresas en Latinoamérica indicando que han implementado activamente la IA. Esto subraya aún más que el crecimiento de esta tecnología está a punto de acelerarse a medida que continúa madurando, volviéndose más accesible y más fácil de implementar.

Otros hallazgos del Global AI Adoption Index 2022, realizado por Morning Consult para IBM, revelaron que este crecimiento se debió a que las empresas reconocieron el valor de la IA a medida que están emergiendo de los desafíos de la pandemia de covid-19 e invirtiendo en su transformación digital, mientras que enfrentan la escasez de talento y de habilidades.

En Latinoamérica, la adopción está siendo impulsada por los avances que hacen que la IA sea más accesible para las empresas (46%), así como la necesidad de reducir costos y automatizar procesos clave (44%).

Por primera vez, el informe también le preguntó a las compañías sobre sus planes de incorporar la IA en sus iniciativas de sostenibilidad, y encontró que esta tecnología está preparada para desempeñar un papel significativo en esa área. Como un ejemplo, el 66% de los profesionales de TI indicaron que, para acelerar sus iniciativas ESG, su empresa está implementando actualmente la IA o tiene planes de hacerlo.

Fuerte en la región

La adopción de IA está creciendo constantemente y hoy el 29% de las empresas en Latinoamérica reportan que utilizan la IA en sus operaciones comerciales. En comparación con 2021, las organizaciones son un 8% más propensas a adoptar la IA en 2022. Además, el 43% de las empresas están explorando el uso de la IA y el 66% de los profesionales de tecnología en la región han acelerado sus inversiones.

Fuente: eldeber.com

Más noticias...

Microsoft quería ser negativo en carbono en 2030, pero ha aparecido un gran obstáculo: la inteligencia artificial

Hace cuatro años Microsoft prometió que a finales de esta década lograría ser negativo en carbono …

A %d blogueros les gusta esto: