Inicio - Ciencia y Tecnología - Huawei estaría preparando sistema para llamar incluso si el celular ya no tiene batería

Huawei estaría preparando sistema para llamar incluso si el celular ya no tiene batería

Huawei

Huawei buscaría implementar una función que revolucionaría las llamadas de emergencia en dispositivos móviles inteligentes. Este sistema permitiría contactar a una persona a través del celular incluso si la batería del equipo se ha agotado y ya no enciende, lo cual podría llegar a salvar más de una vida en casos de extrema urgencia.

Tras haber perdido el acceso a los Servicios Móviles de Google por las acusaciones de espionaje (no sustentadas) por parte de Estados Unidos, las mismas que provocaron su veto comercial en este país, la compañía ha dedicado todos sus esfuerzos al desarrollo de HarmonyOS, su propio sistema operativo para smartphones. La versión 3.0, la cual ya está siendo trabajada por la firma china, es la que contiene esta interesante nueva función.

Huawei podría salvar más de una vida

A grandes rasgos, lo que haría este sistema es exprimir hasta el último miliamperio restante en la batería del equipo móvil para que pueda encenderse incluso después de haberse “agotado por completo” y el usuario pueda realizar una última llamada de emergencia por si lo necesita.

Para lograrlo, Huawei implementaría una variante del modo ahorro de energía que prácticamente todos los móviles modernos poseen pero que lo que hace es reservar una mínima cantidad de batería para que una vez que el smartphone se haya apagado por falta de ésta, pueda volver a encenderse para hacer una llamada en caso de extrema necesidad.

Según Huawei Central, este modo permitiría encender los sistemas indispensables del dispositivo para poder realizar llamadas con el fin de que podamos hacer una extra o, si lo requerimos, alguna función extra como enviar un mensaje de texto, escanear documentos o hasta enviar nuestra localización.

La filtración supone que dicho sistema se habilitaría por software para poder realizar dichas acciones con un consumo mínimo de batería cuando ya nada más pueda funcionar.

Falta esperar respuesta de Huawei

Cabe resaltar que esta función, de momento, solo forma parte de una filtración por lo que varios detalles respecto a su funcionamiento aún serán incógnitas hasta que Huawei decida hacerlo oficial. No obstante, todo lo explicado resulta sumamente interesante ya que gracias a este sistema, se podrían hasta salvar vidas en riesgo.

Es probable que para ver este nuevo modo en total plenitud, debamos esperar al lanzamiento de HarmonyOS 3.0, el cual empieza a desplegarse en septiembre de 2022.

Fuente: rpp.pe

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: