Inicio - Turismo - Unos 20 mil turistas salvadoreños visitarían Honduras por las fiestas agostinas

Unos 20 mil turistas salvadoreños visitarían Honduras por las fiestas agostinas

Tegucigalpa,Honduras lunes 08 agosto  2022

Alrededor de 20 mil salvadoreños llegarían a diferentes destinos turísticos de Honduras  para disfrutar de sus vacaciones por las fiestas agostinas, según estimaciones del turismo nacional.

Al respecto, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), adelantó que, a partir del próximo 1 de agosto, la isla de Roatán empezará a recibir vuelos directos desde San Salvador.

Los vuelos serán los días lunes, miércoles y viernes, saliendo a la 1:00 de la tarde.

“Estamos muy contentos porque esto ayudará a la conectividad, y a los hoteles y restaurantes de la isla, por lo que esperamos que se llene de salvadoreños”, resaltó la ministra de Turismo, Yadira Gómez.

Los turistas salvadoreños generalmente buscan destinos de sol y playa del Caribe hondureño y en menor cantidad a los atractivos de la zona sur, también el Lago de Yojoa, Santa Rosa de Copán, Gracias y Copán Ruinas.

La derrama económica es de al menos 7 millones de dólares (más de 171 millones de lempiras) durante la semana de asueto, de acuerdo a proyecciones.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: