Inicio - Ciencia y Tecnología - Un asteroide 5 veces más alto que el Obelisco se acerca a la Tierra

Un asteroide 5 veces más alto que el Obelisco se acerca a la Tierra

Un asteroide 5 veces más alto que el Obelisco se acerca a la Tierra

La roca espacial 2022 OE2, perteneciente al grupo Apolo, viaja actualmente a una alta velocidad y se prevé que se acerque a unos 5,15 millones de kilómetros de la Tierra en su propia órbita alrededor del Sol este jueves a las 9.23 a.m. hora de Argentina, según la base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA.

NO HAY AMENAZA DE COLISIÓN

La distancia a la que se acercará a la Tierra es alrededor de 13 veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna, por lo que no hay amenaza de colisión que represente un peligro para la vida en el planeta.

El asteroide mide entre 170 a 380 metros. En el extremo superior de este rango, el asteroide sería 5 veces más alto que el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires que mide 68 metros de altura (EFE).El asteroide mide entre 170 a 380 metros. En el extremo superior de este rango, el asteroide sería 5 veces más alto que el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires que mide 68 metros de altura (EFE).

Se estima que el asteroide, visto por primera vez el 26 de julio de 2022, mide entre 170 a 380 metros. En el extremo superior de este rango, el asteroide sería 5 veces más alto que el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires que mide 68 metros de altura.

Según los cálculos, el cuerpo celeste viaja a una velocidad de 32,16 kilómetros por segundo, unas 40 veces más rápido que la bala de un rifle y alrededor de un tercio de la velocidad de un rayo.

Fuente: clarin.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: