Inicio - Ciencia y Tecnología - Estados Unidos da el primer paso para construir satélites y estaciones directamente en el espacio

Estados Unidos da el primer paso para construir satélites y estaciones directamente en el espacio

Un astronauta de la NASA repara la Estación Espacial Internacional en el espacio

Estados Unidos dio el primer paso hacia un futuro donde el gobierno y empresas privadas podrán construir en el espacio. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) votó para abrir un procedimiento sobre el potencial económico de fabricación, ensamblje y servició más allá de la atmósfera terrestre. La FCC examinará las oportunidades y desafíos de las misiones espaciales, así como las cuestiones de política relacionadas con los puntos anteriores.

De acuerdo con la oficina gubernamental, este procedimiento contempla algunas acciones específicas. Entre ellas se encuentra reabastecer de combustible a los satélites, inspección y reparación de naves espaciales en órbita y la transformación de materiales a través de la fabricación en el espacio. La FCC está consciente de que toda operación de fabricación y ensamblaje generará residuos, por lo que ha puesto énfasis en la captura y eliminación de desechos y escombros espaciales.

Las capacidades de servicio, ensamblaje y fabricación en el espacio (ISAM) tienen el potencial de construir industrias enteras, crear nuevos empleos, mitigar el cambio climático y promover el desarrollo económico, científico, tecnológico y nacional de Estados Unidos.

La FCC afirmó que actualizará su reglamentación de cara a la nueva era espacial, comenzando con los satélites. Las nuevas reglas dotarán a las empresas del sector un acceso rápido al espectro de transmisiones desde vehículos de lanzamiento. Esto aplicará durante la fase de pruebas o el lanzamiento al espacio.

Estados Unidos quiere que empresas privadas construyan una nueva economía espacial

Estación espacial Orbital Reef de Blue Origin. Diseño final orbitando en el espacio.

Respecto a la basura espacial, la FCC dijo que aquellos que busquen una licencia para construir una estación espacial deberán detallar sus funciones. Características como la operación y manejo de desechos deberán apegarse a las nuevas reglas. Estas incluyen abordar la liberación de desechos durante operaciones normales en el espacio, riesgo de explosiones accidentales o colisión.

El nuevo procedimiento de la FCC busca información sobre cómo podrían facilitar las misiones de construcción en el espacio. El organismo afirmó que revisará las necesidades de espectro de las misiones, las implicaciones en las reglas de desechos orbitales y cualquier problema regulatorio.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: