Inicio - Economía - L56 mil ha transferido Sefin a Secretaría de Transparencia

L56 mil ha transferido Sefin a Secretaría de Transparencia

Tegucigalpa,Honduras sábado 06 agosto 2022

La Tesorería General de la República solo ha transferido 56 mil lempiras a la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC) por la tardanza en el registro del Sistema de Administración Financiera Integrado (Siafi), argumenta la Secretaría de Finanzas (Sefin).

La Sefin asignó para un trimestre, un presupuesto de 48.6 millones de lempiras a la nueva Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, pero de este monto, a solicitud de dicha Secretaría, la Tesorería General de la República aprobó para ejecución de pagos en concepto de sueldos, salarios y otros gastos corrientes 7.1 millones, informó.

Pero la Sefin se mantiene a la espera de que la STLCC registre en el Siafi el formulario de pago para el cumplimiento de sus compromisos presupuestarios. Asimismo, explicó que a la fecha, la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, únicamente ha registrado en el Siafi, el monto de 56,000 lempiras por concepto de gastos de representación, los cuales ya le han sido cancelados. Por tanto, “les invitamos a hacer el registro correspondiente. Todo dentro del marco de ley”, detalló en una nota de prensa.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: