Inicio - Sociales - EQUIFAX INSTALA EN HONDURAS NOVEDOSO SISTEMA DE CENTROS DE SALUD FINANCIERA PARA EL CONSUMIDOR

EQUIFAX INSTALA EN HONDURAS NOVEDOSO SISTEMA DE CENTROS DE SALUD FINANCIERA PARA EL CONSUMIDOR

Tegucigalpa,Honduras viernes 05  agosto  2022

La corporación Equifax, líder global en data, analítica y tecnología, anunció el establecimiento de un novedoso sistema de centros de salud financiera, donde los consumidores podrán obtener su score de crédito, efectuar reclamaciones y actualizaciones de su información en el buró de crédito.

En una primera etapa, el quiosco de atención al consumidor operará en  CityMall San Pedro Sula  sin embargo se estima que se repliquen en otras zonas del país como Tegucigalpa.

El objetivo de Equifax es fortalecer la cercanía con el consumidor y extender una red de centros de atención en todo el país, mediante la firma de alianzas estratégicas con bancos, almacenes comerciales, plataformas de e-commerce y empresas de consumo masivo.

Para Alejandro Flores, Director General para Centroamérica, los esfuerzos de educación financiera son vitales para crear una nueva cultura que empodere al consumidor, pero que le permita entender cómo está su salud financiera para que acceda a mejores condiciones de crédito.


“Ocho de cada diez hondureños no conocen su historial de crédito, ni tienen idea de cómo es su score crediticio, por esta razón es indispensable que se articulen más esfuerzos para proporcionarle al consumidor una atención proactiva”, expresó Flores.

De acuerdo con Juan Lecaros, Director Regional de Operaciones de Centroamérica, México y Caribe para Equifax, los consumidores contarán con mayor facilidad para realizar sus reclamaciones y actualizaciones de información.

“Esperamos contar con el apoyo de nuestros socios comerciales y que vean una tremenda oportunidad para brindarle a sus clientes herramientas para la educación financiera y el acceso al crédito sostenible, pues el consumidor necesita saber cómo está su salud financiera para estimular la economía dominicana mediante un consumo sano”, indicó Lecaros. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: