Inicio - Sociales - ENEE propone renegociar 28 contratos por representar un elevado costo para el Estado

ENEE propone renegociar 28 contratos por representar un elevado costo para el Estado

Tegucigalpa,Honduras viernes 05  agosto  2022

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) planteó  entrar en un proceso de renegociación de 28 contratos con generadores de energía por presentar altos costos económicos para el Estado hondureño.

Usando las redes sociales, la estatal energética dejó saber que la propuesta es parte de la reforma que se pretende realizar en el sector energético de Honduras.

“El proceso de renegociación con generadores se centró en 36 contratos de compraventa de energía, y en los 28 de mayor costo para el Estado, aprobados entre 2010-2021 por la Empresa Nacional de Energía y el Congreso Nacional”, señaló la ENEE.

En otro mensaje, “la ENEE propone renegociar 28 contratos que representan un elevado costo para el Estado y que se traducen en altos precios a la tarifa de los usuarios. Se debe alcanzar un precio justo acorde al mercado regional”.

De igual manera, la publicación da a conocer las declaraciones de la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, quien señala que, de los 28 contratos seleccionados por los altos precios, la ENEE propuso una renegociación.

“Concluimos que se debe ajustar los altos precios que cobran al Estado, ya que cuentan con suficientes márgenes de ganancias para rebajar, seguir teniendo utilidades y así alcanzar un precio justo para Honduras acordé al mercado regional”, sostiene.

Recientemente la ENEE propuso rebajar de 15.65 a 11 centavos de dólar el kilovatio hora. Entre 2010 y 2021 se adjudicaron más de 192 contratos a generadores privados con precios elevados y sin considerar una programación acordé al plan de expansión de la estatal. Estos contratos representan aproximadamente 4,000 MW, según indicó la energética.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Microsoft logra beneficio histórico de 72,700 millones, impulsado por la nube

Tegucigalpa,Honduras lunes 15 agosto 2022 El gigante tecnológico Microsoft reportó  un beneficio histórico de más …

A %d blogueros les gusta esto: