Inicio - Sociales - Avanza socialización del modelo Organización Gestión de Destino (OGD)

Avanza socialización del modelo Organización Gestión de Destino (OGD)

Tegucigalpa,Honduras viernes 05  agosto  2022

La Secretaría de Turismo a través de la ministra de Turismo, Yadira Gómez llevó a cabo la conformación de la Organización Gestión de Destino (OGD), filial departamento de El Paraíso, con la representación de varios integrantes de la zona, bajo el propósito de convertirse en un destino turismo competitivo y sostenible.

Durante la reunión que tiene como finalidad la conformación de las diferentes mesas de trabajo, estuvieron representantes de la Canaturh El Paraíso, representantes de las alcaldías, empresarios, academias y representantes de grupos organizados.

Con la conformación de las mesas de trabajo inicia el proceso de la construcción del manual de marca y sus distintivos como destino, lo cual promueve el empleo el desarrollo y la conservación de las riquezas naturales.

Mediante la OGD El Paraíso se logra fortalecer el destino e involucrar diferentes actores del sector turístico de la zona para constituir un turismo responsable y generador de empleo y divisas del territorio.

¿Qué son las OGD?

Son una instancia que promueve la gobernanza de los diferentes destinos turísticos y el establecimiento de coordinaciones que facilitan, la planificación estratégica, para el desarrollo turístico inclusivo priorizando el turismo en comunidades y áreas protegidas.

Las OGD están alineadas con el plan de gobierno, que buscan entre otras alternativas, promover el agroturismo como propuesta de desarrollo estratégico de las áreas rurales.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: