Inicio - Salud - SPS ya cuentan con acceso a la salud desde sus casas con sistema de Telemedicina

SPS ya cuentan con acceso a la salud desde sus casas con sistema de Telemedicina

Tegucigalpa,Honduras jueves 04  agosto 2022

. Los sampedranos ya cuentan con un portal para Telemedicina que fue lanzado ayer por parte de la municipalidad de San Pedro Sula, con el innovador proyecto, los ciudadanos tendrán acceso a las consultas y medicamentos gratis.

La Telemedicina es un servicio que se brindará de parte de la Gerencia Municipal de Salud y es una consulta médico virtual que los ciudadanos podrán realizar ingresando a la página www.sanpedrosula.hn, se atenderán niños, acompañados de sus padres o tutor y adultos.

El alcalde Roberto Contreras informó que el proyecto de Telemedicina es el primero en el país manejado por la corporación municipal y la ayuda será para muchas personas que no tienen acceso a pagar una consulta médica y a aquellos que no cuentan con vehículo.

El edil dijo que este innovador proyecto lo van a trasladar al Gobierno central para que pueda ser replicado y haya más acceso a la salud.

Respecto a la inversión, manifestó que lo han hecho con poco dinero, pero sí con mucha voluntad para servir a los ciudadanos que tienen derecho a la salud de manera gratuita, además, recalcó que el pueblo paga sus impuestos y esto viene a ser una retribución.

Wilmer Euceda, gerente de Salud en la municipalidad, expresó que atenderán en un horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde de lunes a viernes inicialmente, pero a medida haya más demanda van a ir aumentado la capacidad que tienen para instalar más personal.

“Contamos con los Macrodistritos con especialistas en Medicina Interna, también en Ginecología y Pediatría, estas son las áreas que tendremos a disposición en la plataforma de Telemedicina”.

Este sistema viene a ayudar a combatir las transmisiones de dengue y COVID-19, de esta forma se evitará que haya más contagios.

FUNCIONAMIENTO

Paola Katsumata, coordinadora de Telemedicina de la Municipalidad de San Pedro Sula, explicó que esta es una consulta médico virtual que se aplicará por medio de internet, el médico estará frente a una pantalla al igual que el paciente.

Con la aplicación el paciente puede compartir imágenes y exámenes con el médico y también estar acompañado de otro familiar, solo compartiéndole el link.

A los pacientes que requieren receta médica, se les extenderá en PDF con la firma y el sello del médico que lo atenderá y podrá llevarla a la farmacia.

OBTENER UNA CITA

El ciudadano debe ingresar primero a la página www. sanpedrosula.hn/Telemedicina, luego completa sus datos y selecciona telemedicina en área de atención. Posteriormente contesta las preguntas de filtro sobre consulta médica y por último utiliza el link que se le brindará para iniciar su teleconsulta.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: