Inicio - Sociales - Entregan más de 2,600 títulos de propiedad en la zona norte

Entregan más de 2,600 títulos de propiedad en la zona norte

Tegucigalpa,Honduras jueves 04 agosto  2022

El Instituto de la Propiedad (IP) entregó 2,607 títulos de propiedad en dominio pleno en la zona norte del país; las autoridades señalaron que en lo que va del mes de julio ya suman 4,089 títulos entregados.

Esta es la segunda entrega de títulos de propiedad que realiza la nueva administración gubernamental, en la cual se está beneficiando a más de 13,000 habitantes de 146 colonias de San Pedro Sula, Villanueva, Cofradía, La Lima y Choloma.

“A inicios del mes de julio se entregaron 1,461 títulos en el municipio del Distrito Central, entre ambas ciudades hacen un total de 4,089 títulos entregados”, indicó el IP, a través de un comunicado.

Asimismo, señalaron que las colonias beneficiadas fueron La Pradera, Vida Nueva, Reparto Lempira, Islas del Progreso, Brisas de Occidente, Santa Ana, El Edén, Micheletti, Pineda #2, Las Torres, Valle Fresco, Brisas Inva, Villa Florencia, Valle, Barrio Medina, Cabañas, 24 de Abril 1 y 2.

De igual manera, los sectores San Francisco, Planes de Calpules, La Puerta 1 y 2, Prosperidad, Jardines del Valle, Nueva Jerusalén, Brisas del Valle 1 y 2, Satélite IV Etapa, Flor del Campo, San Carlos de Sula, Satélite III Etapa, 15 de Septiembre, Armenta.

Los beneficiados directos son: 1,327 mujeres jefas de hogar; 1,116 hombres jefes de hogar, 164 comuneros y 21 personas jurídicas (iglesias, asociaciones).

O’Neill Toledo, director general de Regularización Predial “con esta segunda gran entrega masiva de títulos en el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro se está dando respuesta a la zona de influencia del Valle de Sula”.

Toledo anunció que el IP está preparando una segunda entrega para septiembre en la misma zona de influencia del Valle de Sula por más de 1,200 títulos de propiedad.

En San Pedro Sula esta es la primera entrega que beneficiará a más de 13,000 hermanos hondureños, pero no será la única, en agosto nos volveremos a ver y entregaremos más títulos con lo que iremos bajando la mora que heredamos, pero que estamos dispuestos a reducirla. Celebremos el día de hoy, váyanse felices a sus casas y siéntanse dueños y

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: