Inicio - Ciencia y Tecnología - El iPhone 14 simboliza un cambio de estrategia de Apple, y tiene sentido

El iPhone 14 simboliza un cambio de estrategia de Apple, y tiene sentido

iPhone 13 Pro / iPhone 14

Falta muy poco para que podamos ver la presentación oficial de los nuevos iPhone 14 de Apple. Si has estado atento a los rumores, sabrás que los modelos Pro y Pro Max contarían con el chip A16, el cual sería un 30% más potente que el A15 de sus homónimos actuales. Sin embargo, estas mismas filtraciones aseguran que la versión estándar del iPhone 14 se quedaría sin una renovación en su procesador. Esto genera la siguiente pregunta entre algunos consumidores: ¿cómo piensa Apple vender un modelo «igual» al anterior?

Una de las renovaciones más esperadas en los iPhone de cada año está en sus procesadores. El salto de dicho componente, generalmente, abre la puerta a un montón de novedades que se ofrecen a través del software. Entre ellas, los algoritmos de procesamiento de imágenes, vídeo y control energético, por mencionar solo algunas.

Muchos han comenzado a preguntarse cómo hará Apple para vender un iPhone 14 más veloz y eficiente, pero sin cambiar de procesador. Hoy, te traemos una respuesta.

¿Cómo se compara el futurible iPhone 14 al modelo base actual?

Antes de comenzar, hay que comparar las especificaciones técnicas del iPhone 13, con el del próximo modelo que está por llegar. Por supuesto, toda la información de este último está basada en rumores, y es que hasta que Apple no lo presente oficialmente, no podremos saber mucho más.

El iPhone 14 integraría el procesador A15 de Apple, siendo este el mismo que acompaña a la familia actual de smartphones de la compañía. Sin embargo, hay que recordar que este chip llegó en dos variantes.

Mientras que los modelos estándar contaban con 4 núcleos de GPU y 4 GB de memoria RAM, los Pro sumaban 1 núcleo y 2 GB extra a la ecuación. Así, teníamos un dispositivo incluso más veloz, pero sin necesidad de usar un chip diferente. Según las pruebas técnicas, esta potencia adicional se traducía en un rendimiento un 20% mayor en las versiones Pro, al menos en el procesamiento gráfico.

En la próxima generación, sin embargo, parece que los de Cupertino han pensado dar un pequeño giro de tuerca en su terminal de entrada. En lugar de dotarlo del SoC más nuevo, adoptará la variante de mayor rendimiento de la generación anterior. Es decir, el iPhone 14 heredará el chip A15 del iPhone 13 Pro (con 6GB de memoria RAM y GPU de 5 núcleos).

Por supuesto, no sería la única novedad en las entrañas del iPhone 14. Se espera un chip 5G mejorado y un nuevo diseño interno más eficiente.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: