Inicio - Sociales - Consulado mexicano entrega apoyo económico y materiales a escuelas de SPS

Consulado mexicano entrega apoyo económico y materiales a escuelas de SPS

Tegucigalpa,Honduras lunes 01 agosto 2022

El Programa Escuelas México en el marco de mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, realizó ayer la Entrega de Recursos Económicos y Materiales a las Escuelas México (PEM), beneficiando a 18 de estos centros educativos que pertenecen a la jurisdicción del Consulado de México en San Pedro Sula.

El apoyo de recursos financieros es para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los planteles educativos, así como la donación de materiales bibliográficos, además la organización de recurso conmemorativos y de poesía infantil, curso de actualización para profesores.

Gilberto Limón, cónsul de México en Honduras, dijo que el programa está desde 1996, y es un orgullo poder apoyar a las personas de esta zona y que lamentablemente por la pandemia de COVID-19 interrumpieron el proceso, aunque realizaron concursos virtuales en el año 2020 y 2021.

Asimismo, comentó que hay personas becadas y que les son de gran beneficio, ya que contribuye a la educación, además hubo participación de más de 50 niños a quienes se les entregó mochilas, paquetes de libros, entre otros.

Actualmente Honduras cuenta con 29 escuelas inscritas en el programa, el Consulado de México entregó un total de 15,120 dólares distribuidos en 840 para cada escuela de las 18 que pertenecen a San Pedro Sula.

El dinero lo invierten en el mejoramiento de la infraestructura, además proveerse de equipo y materiales educativos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: