Inicio - Deportes - Entre los grandes: Honduras y las otras siete selecciones que ya están clasificadas al Mundial de Indonesia 2023

Entre los grandes: Honduras y las otras siete selecciones que ya están clasificadas al Mundial de Indonesia 2023

Entre los grandes: Honduras y las otras siete selecciones que ya están clasificadas al Mundial de Indonesia 2023

Honduras estará en el Mundial de Indonesia 2023. Los dirigidos por Luis Alvarado consumaron la hazaña al vencer este martes a Panamá en el estadio Morazán, avanzar a semifinales del Premundial Sub-20 y de paso amarrar el boleto a la Copa del Mundo.

El éxtasis de Honduras tras clasificar al Mundial de Indonseia 2023

La Bicolor es la octava selección que obtiene su clasificación mundialista y ahora jugará las semis donde deberá derrotar a Estados Unidos, llegar a la final del torneo y sellar su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Honduras viene realizando un gran trabajo con Alvarado en el banquillo. La escuadra catracha venció en la fase de grupos a sus tres rivales: Antigua y Barbuda (3-0), Jamaica (5-0) y Costa Rica (1-0).

Se metió a los octavos de final donde los esperaba Curazao y ahí los cipotes de la ‘H’ no perdonaron y le pasaron por encima a los caribeños por 4-1. En dicho encuentro se encajó el primer tanto del torneo.

Tras vencer a Panamá y clasificarse a Indonesia 2023, la siguiente tarea es confirmar la presencia en las olimpiadas para cerrar con broche de oro el 2022.

Marco Aceituno, el cipote que metió a Honduras al Mundial de Indonesia

Por el momento, Honduras acompaña al Mundial a selecciones como Estados UnidosFrancia, ItaliaInglaterraIsraelEslovaquia y la local Indonesia.

En la fase final del europeo Sub-19, la final la jugarán Inglaterra contra Israel. Los ingleses vencieron en semis a los italianos y los galos cayeron sorpresivamente contra los asiáticos. Es una final inesperada la que se disputará en la ciudad de Trnava, Eslovaquia.

Por su parte, los eslovacos sellaron su billete para la Copa del Mundo al vencer a Austria por 1-0 en el play-off que se celebró este martes.

¿Cuándo empieza en Sudamérica?

Cabe mencionar que el Sudamericano Sub-20 se jugará en 2023 en Colombia. Argentina, Brasil, Chile y los demás equipos se preparan para la gran batalla y confirmar su pase a Indonesia.

El certamen, que debía disputarse a finales de 2021 en Venezuela, fue postergado por la pandemia de la Covid-19 y Conmebol lo cambió de sede. Este torneo también otorga cuatro plazas para la cita mundialista.

Selecciones clasificadas al Mundial de Indonesia 2023

Indonesia

Francia

Italia

Inglaterra

Israel

Eslovaquia

Estados Unidos

Honduras

Fuente: diez.hn

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: