Inicio - Ciencia y Tecnología - Tik Tok desbanca a Facebook e Instagram

Tik Tok desbanca a Facebook e Instagram

TikTok Effect House

Meta era la reina de las redes sociales, pero su hegemonía hace tiempo que está en entredicho. La compañía ha estado contantemente incluyendo nuevas funciones para parecerse lo máximo posible a TikTok dada la popularidad que de un tiempo a esta parte ha ganado el servicio. Y parece que todo es fútil, puesto que la red social, propiedad de Byte dance, parece no tener competencia.

Al menos así lo revelan los datos que representan el tiempo que pasan los usuarios en las redes sociales. Y cuando en el pasado era Instagram y Facebook los reyes de la fiesta, hace tiempo que TikTok pasó a ser la ganadora. Y por un amplio margen. Amplísimo.

Con datos de los usuarios de Estados Unidos, uno de los mercados más representativos, Bloomberg ha analizado el mercado de las redes sociales teniendo en cuenta ciertos indicadores. Y entre ellos, el más importante, el tiempo de permanencia en cada una. TikTok es, literalmente, la reina del tiempo que pasan los usuarios en las redes sociales.

Tal como se desprende de los datos, usuarios estadounidenses pasan una media de 29 horas al mes usando TikTok. Unos datos que dejan en nada el tiempo de visualización y permanencia de las redes de Meta combinadas, que se tienen que conformar con 16 horas para Facebook y apenas 8 horas para Instagram.

TikTok no tiene rival en enganchar a sus usuarios durante horas

Teniendo en cuenta que la app más descargada de 2021 fue TikTok y que su número de usuarios ha aumentado a más de mil millones de usuarios globales, los datos parecen bastante esclarecedores. Y si algo demuestran es que su estrategia de ofrecer una fuente infinita de clips de apenas unos segundos, en función de los gustos de usuarios y gobernados por un algoritmo, funciona. Y funciona muy bien.

Parece que la hegemonía de Meta ya es historia. Y dada la repercusión de TikTok, es normal que la compañía de Zuckerberg esté empeñada en rellenar sus redes sociales, otras épocas reinas, con funciones copiadas directamente de la que actualmente tiene la corona.

Eso sí, los mil millones de usuarios de TikTok todavía están lejos de los números de Meta: Facebook tiene 2,9 mil millones e Instagram supera los 2 mil millones. Unos números insuficientes, por otro lado, si tenemos en cuenta que la métrica vital es el tiempo que pasan los usuarios viendo el contenido. Y más importante, viendo anuncios.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: