Inicio - Salud - Honduras inicia a registrar aumento de pacientes COVID

Honduras inicia a registrar aumento de pacientes COVID

Tegucigalpa,Honduras martes 21 junio 2022

Sin internos críticos, Honduras inició nuevamente a registrar un aumento de hospitalizaciones por COVID-19. Así lo revela el último reporte de la Secretaría de Salud sobre hospitalizaciones que del 3 % saltó al 6 %.

– Honduras ha aplicado más de 14 millones de vacunas contra la COVID-19, pero aún permanece en la zaga de la vacunación en la región centroamericana.

El reporte oficial establece que el país no registra en la actualidad pacientes en estado crítico, por lo que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran vacías y con disponibilidad del 100 %.

Sin embargo, las hospitalizaciones saltaron del 3 %, la cifra más baja registrada durante la pandemia, a un 6 % hasta el 7 de junio del presente año.

Si se contabilizan solo las hospitalizaciones en sala, es decir sin contar la UCI, entonces las mismas se encuentran en 7 %, según las estadísticas de la Sesal.

En ese sentido, el último reporte sobre ocupación hospitalaria estable que 21 camas se encuentran ocupadas en las distintas salas COVID de la red de hospitales públicos del país.

Aunque se trata de un número menor, la anterior cifra si refleja un aumento en las hospitalizaciones respecto a las últimas semanas.

Durante varios días el porcentaje de hospitalización fue de 3 %, cifra que se duplicó, revela el boletín de la Sesal.

Cabe señalar que varios hospitales públicos como el  Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como Hospital del Tórax llegaron a registrar más de 70 días sin decesos por COVID.

No obstante, esa racha se rompió en los últimos días, lo que también colige el inicio de un aumento de las muertes por la pandemia.

En dos años de pandemia Honduras acumula más de 425 mil casos positivos de la COVID-19.

En este mismo lapso registró 10 mil 900 decesos, pero la cifra es refutada por la Asociación de Funerarias que contabilizan más de doble de los registros oficiales.

La reducción de nuevos casos obedece a la aplicación de más de 14 millones de vacunas contra la COVID-19.

En lo que va de del año 2022 ya se aplicado 6 millones 169 mil 63 primeras dosis, 5 millones 26 mil ,949 segundas dosis 2 millones 671 mil 851entre terceras dosis y dosis de refuerzo, mientras que en segundo refuerzo alcanza las 85 mil 848 dosis, según los registros oficiales.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Riesgo en Hospital Escuela por posible sangre “vencida”

  Tegucigalpa,Honduras domingo 26 junio 2022 Empleados del Hospital Escuela (HE), han denunciado que en …

A %d blogueros les gusta esto: