Inicio - Deportes - Troglio: «Tengo la obligación de ganar a nivel local e internacional»

Troglio: «Tengo la obligación de ganar a nivel local e internacional»

El técnico Pedro Troglio se muestra seguro que su segunda etapa en Olimpia será igual o más exitosa que la primera.

El argentino no esconde que será difícil emular lo hecho y que tiene la presión de ganar el título local y la Liga Concacaf.

“Me encantó lo hecho en la Liga de Campeones, tengo la obligación de ganar a nivel local e internacional, tenemos equipo e historia para pelear a nivel local y Concacaf”, dijo en Cinco Deportivo.

Troglio, habló de su marcha del club y expresó que se equivocó en lo deportivo, pero que acertó en lo familiar, al poder estar los últimos días con su madre y añadió que también la oferta era muy buena y el reto deportivo igual, porque le daba la oportunidad de dirigir a un grande como San Lorenzo.

“De Olimpia no me hubiera ido si no hubiera sido en un equipo grande de Argentina. No me arrepiento del riesgo que tomé porque era una oportunidad espectacular”.

LAVALLÉN

El entrenador fue consultado por lo hecho por su sucesor, Pablo Lavallén, y dijo que el problema fue un gol de diferencia.

“Todo el problema fue un gol por más que le den vuelta a la idea de juego. Si hubiera empatado con Motagua llegaba a la final. La idea futbolística era buena y el fútbol tiene estas cosas. Hizo un buen torneo y al final no le fue tan bien”.

LATERAL IZQUIERDO
El sudamericano se muestra satisfecho por el actual plantel que tiene y asegura que lo único que necesitan es un lateral izquierdo ya sea nacional o extranjero.

“El club se está moviendo para conseguir uno o dos futbolistas en ese puesto. Vamos a ver en el ambiente local lo que quede libre, sino afuera”.

Al ser consultado si le interesa el jugador Carlos “Mango” Sánchez, dijo que si por las opciones de juego que le brinda.

“Es un jugador que ha tenido pasado en el Motagua y no ha rendido, pero el Mango te da opción la pelota parada y eso nos ha costado”.

“PATÓN” SE QUEDA
Sobre la posible marcha del club al extranjero del volante German “Patón” Mejía, manifestó que su deseo es que siga, pero que no le cerrará la posibilidad de jugar fuera del país.

“Patón cada seis meses está para irse de Olimpia. Me gustaría que se quede, pero no le corto la carrera a nadie. De parte mía no hay problemas, pero hay que esperar lo que dicen los directivos. Personalmente está feliz y se va a quedar”.

EXTRANJEROS
Uno de los temas que busca evitar el entrenador para no genera críticas es la contratación de jugadores extranjeros, pues los que ha traído no han dado el rendimiento esperado y prefiere dar oportunidad a los jóvenes.

“No quiero saber nada de los extranjeros, si quieren que me los traiga el club. Estoy conforme con lo que tengo, salvo que venga el club y me digan que tengan a alguien. “Me gustaría darle más un lugar a Maldonado, potenciar a Edwin Pinto, hay Drimitri que es muy bueno, Rodríguez, un chico que es interesante”.

TELA Y GIRA POR EEUU
Troglio adelantó que el martes se trasladará a la ciudad de Tela, donde entrenarán a doble horario la parte física en la playa y por la tarde lo técnico, y que viajan a Estados Unidos el 6 de julio y retornan el 19.

Olimpia deberá de buscar una sede alterna por el cierre del estadio nacional, a lo que manifestó Troglio que le gusta jugar en San Pedro Sula siempre y cuando no sea con los clubes locales y que estudiarán jugar en Danlí o Comayagua. (HN)

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Olimpia confirma precios para clásico con Motagua

Uno de los encuentros más esperado en el certamen es el que disputarán este domingo …

A %d blogueros les gusta esto: