Inicio - Economía - Gobierno debería ser más audaz y revisar fórmula de los combustibles, señala economista

Gobierno debería ser más audaz y revisar fórmula de los combustibles, señala economista

Tegucigalpa,Honduras domingo 19 junio 2022

El economista Martín Barahona señaló que el Gobierno de Honduras debe ser audaz y necesita revisar la fórmula de los combustibles para evitar un repunte de la inflación.

“El actual Gobierno debe ser más audaz y más activo en las medidas para frenar la inflación, sobre todo la derivada de los altos precios de los combustibles”, declaró Barahona.

Según se informó, el grupo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) contemplarían aumentar la producción del crudo y así evitar la superioridad de la demanda sobre la oferta.

De acontecer así los precios buscarían la estabilización con una tendencia hacia la baja, estimó el economista.

En ese sentido, Barahona remarcó que el Gobierno debería ser mucho más vigilante sobre la determinación de los precios internos, para no especular amparados en la situación de Ucrania.

“El Gobierno ha sido muy lento en la revisión a la fórmula, pues sí no resuelve la problemática de la inflación, si puede contener y brindar un elemento adicional”, consideró.

Para el financiero, el Gobierno debería “sacrificar más” en lo relacionado a los impuestos de los combustibles.

 Los principales países exportadores de petróleo y sus aliados (conocidos como OPEP+) decidieron duplicar su producción en los meses del verano boreal, en medio de fuertes presiones por los precios récords del crudo tras la invasión de Rusia a Ucrania, informaron medios internacionales.

Tras la invasión rusa a Ucrania y las numerosas sanciones impuestas por Occidente a Moscú, los precios del petróleo se dispararon a más de 100 dólares por barril, los más altos en casi una década.

La OPEP, cuyo líder es Arabia Saudita, había resistido durante meses la presión de EE.UU., Reino Unido y otras naciones para aumentar el suministro de petróleo más rápidamente.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Inminente aumento a la tarifa de energía eléctrica en Honduras

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 junio 2022 El ministro de Energía, Erick Tejada, informó que ya analizan …

A %d blogueros les gusta esto: