Inicio - Sociales - Varios fenómenos seguirán dejando lluvias en todo el territorio nacional

Varios fenómenos seguirán dejando lluvias en todo el territorio nacional

Tegucigalpa,Honduras sábado 18 junio 2022

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó que, las lluvias continuarán y se extenderán el fin de semana, en la mayor parte del territorio nacional.

En ese sentido, el pronosticador de turno de Cenaos, Jairo García, detalló que se registrarán lluvias y chubascos dispersos en condiciones muy nubosas en la mayor parte del país, producto de una vaguada en superficie generada por la influencia de una depresión tropical y el ingreso de humedad desde el mar Caribe.

Por su parte, el jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, descartó que el sistema de baja presión en el Pacífico pueda convertirse en un ciclón tropical (huracán).

Sin embargo, el meteorólogo indicó que el sistema de baja presión continuará favoreciendo el ingreso de humedad tanto del Mar Caribe y del Océano Pacífico y su interacción con la depresión tropical 3 formada en las últimas horas en el sur de las costas de la República de El Salvador.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: