Inicio - Economía - Uso de reservas internacionales para inversión y generación de empleo “es favorable”

Uso de reservas internacionales para inversión y generación de empleo “es favorable”

Tegucigalpa,Honduras sábado 18 junio 2022

 

El presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, señaló que usar las reservas internacionales para invertir en obras de infraestructura y generación de empleo “es favorable”.

Sin embargo, desde su punto de vista, se debe mantener en los límites fijados.

Noé Pino renumeró cuando fue presidente del Banco Central de Honduras (BCH) y “teníamos cero reservas internacionales y aun así logramos salir de una crisis muy fuerte”.

“Ahora tenemos ocho meses cuando el estándar generalmente es tres meses y medio o cuatro”, apostilló.

El economista consideró que existe una referencia muy dimensionada que el uso de la reserva puede traer efectos negativos.

 

Al respecto, reconoció que la inversión extranjera ha disminuido directamente y que la inversión doméstica también ha estado “poco dinámica”, pero “el hecho que el Gobierno esté destinando recursos para obras de infraestructura y crear empleo es bastante favorable”.

No obstante, remarcó que se debe estar vigilantes, tanto desde el Congreso Nacional, como desde los diferentes sectores de la sociedad del país.

El uso de mil millones de lempiras de las reservas internacionales es ideal y adecuado, aún y cuando el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), recomienda utilizar mil 500 o 2 mil millones, “pero lo más aconsejable es mantener los límites fijados”, expuso.

Para terminar, estimó que las exportaciones en el presente año van a subir, en relación al año pasado, además, resaltó un “impresionante” crecimiento en las remesas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: