Inicio - LAS MAS VISTA DEL AÑO - Anime World Convention vuelve a reunir a los amantes del cosplay y anime de Tegucigalpa

Anime World Convention vuelve a reunir a los amantes del cosplay y anime de Tegucigalpa

Tegucigalpa,Honduras sábado 18 junio 2022

Amantes del anime, el manga, los videojuegos y la cultura geek en general se reunieron nuevamente para celebrar la Anime World Convention en Tegucigalpa, luego de dos años de no desarrollarse este tipo de eventos por la pandemia de coronavirus.

La Anime World Convention es un evento de la cultura japonesa que reúne los videojuegos, el anime, comics, la tecnología, y la cultura geek en general, según explicaron a Hondudiario sus organizadores.

La convocatoria para los fanáticos de la cultura japonesa y demás, fue mucha, desde muy temprano del sábado 4 de junio, hasta avanzadas horas de la tarde, la fila para poder entrar al evento, que tuvo lugar en Chiminike, parecía interminable.

Afortunadamente, la espera no era mucha y la fila avanzaba rápidamente, la persona pagaba su boleto, se le colocaba un sello de la convención, y ya podía ingresar sin ningún problema

Con solo entrar a la Anime World Convention, era posible ver a un Goku caminando frente a ti, a una Nezuko de Demon Slayer pasando por tu derecha o una Mikasa de Attack on Titan por la izquierda. Los cosplayers eran uno de los mayores atractivos del evento.

Como era de esperar, la cultura del cosplay no podía faltar en la Anime World Convention. Los amantes de las series y animes se divirtieron y lucían muy contentos dando vida a sus personajes favoritos.

Eran muchos, pero los cosplays de los personajes de anime más populares estaban presentes en la convención. El detalle y esmero en cada uno de los trajes y personificaciones era más que evidente y especial.

Los cosplayers no dudaban en tomarse amablemente fotografías con los demás asistentes al festival, pues quien no querría guardar como recuerdo el conocer a su personaje favorito. Tener una foto con la poderosa Pilar Mariposa o una con Yumeko de Kakegurui, era una oportunidad que no se podía dejar pasar.

El cosplay es arte

Elena Liehr, una cosplayer que personificaba a Evelynn del videojuego League of Legends, en su versión de KDA, dijo a Hondudiario que el cosplay desde su punto de vista es una forma de arte, con la cual una persona amante de esta actividad puede expresarse y les permite ser creativos.

Ropas costuradas a mano, inusuales accesorios, lentes de contacto, espadas, lanzas y pistolas de papel o plástico, horas de maquillaje, eso y más, es todo lo que se necesita para lograr una representación lo más idéntica posible de un personaje de anime o videojuegos, y de eso estaba llena la Anime World Convention.

“Es una forma de arte en la cual podemos expresar todas nuestras emociones”, pero también es un “hobby”, e inclusive “un estilo de vida para las personas que nos gusta ser creativos, que nos gusta utilizar nuestra imaginación para crear cosas”, comentó Liehr

Muy difícilmente se podría contabilizar la gran cantidad de diferentes personajes presentes en la convención, desde Marin Kitagawa de My Dress-Up Darling, hasta Raven de los Teen Titans, sin duda era el ambiente ideal para todos los apasionados del cosplay.

Fiesta de la cultura

Para los organizadores de la Anime World Convention, volver a reunir a los apasionados del anime, después de dos años de pausa, es motivo de alegría.

“Nos llena de alegría, porque la verdad fue dos años de encierro bien fuertes para nosotros, que estábamos acostumbrados a departir y compartir con toda la comunidad, y estar aquí nuevamente con todo este público y esta comunidad tan grande que tiene la capital nos llena de bastante satisfacción y alegría”, dijo a Hondudiario Sahin Argueta, organizador y fundador de la Anime World Convention.

Sahin describió el evento como una “fiesta de la cultura” del entretenimiento geek, anime y comics.

Del mismo modo, resaltó la asistencia de los padres con sus hijos al bonito evento. Los papás “se disfrazan con sus hijos, comparten con ellos, se dan cuenta que es algo sano, algo que los entretiene, que les suma, les aporta conocimiento, les da destreza, habilidades lo que son los videojuegos”.

En el arte “lo que es la manualidad de los cosplay, la elaboración que lleva, el trabajo, todo eso está en las ramas del arte y la gente y los padres lo ven con buenos ojos”, agregó.

Sobre la aceptación y crecimiento de la cultura del anime y el cosplay en Honduras, comentó que antes hablar de eso era bastante complejo porque las personas no lo entendían.

“Hace 10 años era un tema bastante complejo hablarlo porque mucha gente no lo entendía, hoy ya hablar de cosplay, hablar de anime, hablar de comics, hablar de toda esta cultura ya es más familiarizada, la gente ya le entiende y sino no le entienden, al menos tienen una leve idea de lo que se les está hablando”, contó.

Pero en la actualidad, ver tantos cosplayers con sus familias, y la acogida de la gente al evento, “da bastante gusto” que ya la cultura japonesa y geek este más familiarizada en el “concepto completamente”, relató.

Este año el acontecimiento también tuvo como invitado al famoso actor de doblaje, Mario Castañeda, la voz de Goku, Kanon de Géminis en Los Caballeros del Zodiaco, Hulk/Bruce Banner en el Universo Cinematográfico de Marvel, entre otros emblemáticos personajes.

Castañeda deleitó a los fanáticos con su grandiosa voz, recordando diálogos de la serie Dragon Ball, sin faltar su famoso “ya basta Freezer”.

Además, los seguidores de Goku hicieron una larga fila para poder obtener un autógrafo de la voz del “saiyajin” más famoso de todos.

Durante el evento hubo muchas actividades, como concursos de dibujo, karaoke, conciertos de bandas, y el más esperado concurso de cosplay. Muchos negocios y emprendedores igualmente aprovecharon para vender mercadería alusiva a la cultura del anime.

Con el regreso de la Anime World Convention, los organizadores adelantaron que vendrán giras por las ciudades más importantes del país, como La Ceiba, Tela, El Progreso, Danlí. Al momento de publicarse esta nota, el evento tenía lugar en San Pedro Sula.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: